• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Gran jurado de Nueva York votó imputar a Trump por sobornar a una actriz porno

Por primera vez en la historia estadounidense, un ex presidente será procesado por un delito. Lo investigan por el pago durante la campaña electoral de 2016.

30 de marzo 2023, 19:36hs
Votaron a favor de la acusación contra el expresidente.
Votaron a favor de la acusación contra el expresidente.
Seguinos en Google

Este jueves, un gran jurado de Nueva York votó a favor de imputar a Donald Trump por el soborno a una actriz porno para comprar su silencio de cara a las elecciones en 2016. 

Trump violó las leyes sobre el financiamiento de campañas electorales luego de pagarle 130 mil dólares a la estrella porno Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels. Él mismo había dicho semanas atrás que un jurado de Nueva York planeaba arrestarlo y denunció que era perseguido por la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: Simularon la detención de Donald Trump con Inteligencia Artificial: las fotos

“El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana [respecto a la anterior]. ¡Protesten, recuperen nuestra nación!”, fue el mensaje en su red social Truth Social.

De esta forma, el empresario de 76 años se convirtió en el primer presidente o ex mandatario estadounidense acusado de un delito y se podrían complicarse sus aspiraciones de ser elegido postulante presidencial republicano para las elecciones de 2024.

Gran jurado de Nueva York votó imputar a Trump por sobornar a una actriz porno
Gran jurado de Nueva York votó imputar a Trump por sobornar a una actriz porno

The New York Times adelantó que la primera imputación por delitos criminales a un expresidente se anunciará en los próximos días y para entonces la Fiscalía de Manhattan habrá solicitado a Trump entregarse para ser citado por los cargos.

La acusación

El escándalo fue revelado por The Wall Street Journal y estalló a principios de 2018, cuando Trump ya era presidente de Estados Unidos. En aquel momento se supo que fue acusado por pagarle en negro a una actriz porno para que no hablara antes de las elecciones que ganó.

Se trató de una suma de 130 mil dólares. El dinero le fue entregado para silenciar a la mujer y evitar que se conociera una relación extramatrimonial que ambos mantuvieron en el pasado. Por ese entonces, el magnate estaba en la recta final de la campaña que finalmente lo llevó a la Casa Blanca.

Gran jurado de Nueva York votó imputar a Trump por sobornar a una actriz porno
Gran jurado de Nueva York votó imputar a Trump por sobornar a una actriz porno

El pago a Stormy Daniels, si no se registró adecuadamente, podría resultar en un cargo por delito menor por falsificación de la contabilidad, según expertos. Igualmente podría elevarse a delito grave si se buscaba encubrir un segundo delito.

Leé también

El hecho ocurrió en Kentucky.

Murieron nueve personas tras el choque de dos helicópteros en Estados Unidos

El papa Francisco recibirá tratamiento médico en el hospital.

El papa Francisco "pasó una buena noche", pero seguirá internado

Lo más leído

1

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

2

Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron

3

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

4

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

5

Un turista australiano se filmó en Córdoba y vio algo que lo fascinó: “Eso no existe”

Temas de la nota

Donald TrumpimputacionElecciones

Más notas sobre Internacional

Lincoln, Kansas

El pueblito de 1300 habitantes que ofrece terrenos gratis para quienes buscan un nuevo comienzo

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado dentro de un camarote.

Horror: acusan a un menor de 16 años de abusar y matar a su hermanastra a bordo de un crucero

Hipopótamos nadando en la laguna del parque Hacienda Nápoles, antigua finca privada del narcotraficante Pablo Escobar, quien importó tres hipopótamos hembras y un macho hace décadas, en Puerto Triunfo (Colombia).

Sacrificarán a 80 hipopótamos descendientes de los 4 que llevó Pablo Escobar a Colombia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los misiles de Trump que caen sobre el Vaticano
  • Abogada de 29 años se suicidó luego de que su ex difundiera videos íntimos por Whatsapp
  • Cuánto sale pintar un departamento de una o dos habitaciones al mudarse en Córdoba
  • Simón Aguirre deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial