Después de los ataques que dejaron en Israel cientos de muertos, heridos y secuestrados, Hamas amenazó con matar rehenes ante bombardeos sin aviso en Gaza.
Al menos 130 personas quedaron en cautiverio luego que grupos terroristas se infiltraran el sábado en localidades del sur israelí.
+ MIRÁ MÁS: Cohetes, estruendos y sirenas: una cordobesa relató cómo vive Israel tras el ataque
Ante la respuesta del Gobierno de Israel sobre la franja de Gaza, el brazo armado de Hamas advirtió este lunes que matará a un rehén por cada bomba que se lance sin comunicación previa.
En representación de la organización palestina, Abu Obaida dijo que las ejecuciones serían de rehenes civiles y que las transmitirían en vivo.
Medidas de Israel
Luego de los actos terroristas sin precedentes registrados contra territorio israelí, el gobierno de Benjamín Netanyahu ordenó el bloqueo total de la franja de Gaza, desde donde el sábado se infiltró Hamas.
El ministro de Defensa, Yoav Galant, sostuvo que sus tropas recuperaron el control en las localidades del sur de Israel por donde ingresaron los grupos armados, según señaló El País.
Los informes oficiales confirmaron el saldo de 700 muertos y 2.300 heridos en suelo israelí. Mientras que la Autoridad Nacional Palestina señaló que de su lado registraron 560 muertes luego de la respuesta los atentados.