“Me estoy quemando, me estoy ahogando”, fue el último mensaje de la argentina Silvia Mirensky (80) a su hijo. Era sábado 7 de octubre. Los terroristas de Hamas habían ingresado a su casa del kibutz Ein Hashloshá, ubicado a 17 kilómetros de Franja de Gaza. Se la incendiaron y ella no pudo salir.
Este jueves, familiares y amigos le dieron el último adiós en una ceremonia emotiva. Rodearon el ataúd envuelto en la bandera de Israel y rompieron en llanto. Una de sus nietas leyó una carta de despedida.
+ VIDEO: El emotivo adiós a la argentina asesinada por Hamas
El fallecimiento de Mirensky se confirmó al día siguiente del ataque. En ese momento, era la tercera víctima argentina. La mujer, nacida en Buenos Aires, se había mudado a Israel junto a su esposo y sus dos hijos de 4 y 6 años en 1973. Primero se instalaron en Ashkelon, en el sur del país, y luego se mudaron a la granja colectiva.
+ MIRÁ MÁS: La histórica cobertura de El Doce en Israel
De acuerdo a lo que Zulema, una de las hermanas, pudo reconstruir de aquella madrugada de terror del 7 de octubre, Silvia Mirensky se escondió en el cuarto de seguridad cuando escuchó los gritos de los terroristas.
Después de pasar la noche, volvió a salir. Pero escuchó un estallido y ya no pudo refugiarse: el búnker había sido alcanzado por la bomba. Las llamas arrasaron la casa y ella no llegó a tiempo a escapar. “La realidad es que la quemaron viva, eran las 9 de la mañana”, lamentó a Infobae.