Ariel Boiteux, un argentino, de 30 años y experto en computación, fue condenado a dos años de prisión, acusado de liderar una red extorsiva que prometía a sus clientes “milagros de amor”. La organización delictiva, que tenía una pata en Paraguay, captaba a personas desesperadas que creían en los "poderes especiales" y pagaban a cambio de “milagros”. Más de 200 personas de todas partes del mundo fueron estafadas por la empresa “Ammares Inmediatos” dirigida por Boiteux y sus socios.
La modalidad que usaban para estafar era a través de anuncios en Internet en los que prometían realizar hechizos mágicos para que las personas encontraran el amor. Pero para conseguirlo, le exigían a sus clientes que se grabaran durante sus actos sexuales, y les enviaran los videos. Lo más grave es que después, amenazaban a sus víctimas con sacar ese material a la luz sino realizaban el pago que les pedían.
+ MIRÁ MÁS: Un alumno disparó una pistola de fogueo y provocó terror en una escuela de Buenos Aires
De acuerdo a información brindada por las autoridades de Estados Unidos, las extorsiones llegaron hasta los 250 mil dólares. Antes de captar a las víctimas, la red las estudiaba minuciosamente para estar seguros de que caerían en la extorsión.
El condenado, apodado como el "hechicero del amor", fue arrestado en Paraguay el año pasado, extraditado a San Diego a donde se le inició la causa, y se había declarado culpable del delito de amenazas y extorsión en diciembre pasado.