Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

El piloto del helicóptero culpó a un pasajero por la tragedia

Según su testimonio, una valija mal ubicada ocasionó la caída de la aeronave. Cinco personas murieron ahogadas en el río de Nueva York.

Por: El Doce
Martes 13 de Marzo de 2018
Helicoptero Nueva york tragedia

Richard Vance es el piloto del helicóptero y el único sobreviviente de la tragedia que dejó cinco muertos en el Río Este de Nueva York, entre ellos la turista argentina Carla Blanco. Ante los investigadores, se defendió y aseguró que no tuvo ninguna responsabilidad.

Su declaración es al menos llamativa: aseguró que una valija mal ubicada accionó un botón de emergencia que cortó el suministro de combustible y precipitó la caída libre hacia las heladas aguas.

+ MIRÁ MÁS: Secuestraron un helicóptero y se estrellaron en Brasil

El piloto, de 33 años, explicó que ese sistema se utiliza para evitar incendios en caso de impacto y bloquea el motor. Sin embargo, un dato lo contradice: en el aeropuerto de La Guardia recibieron un mensaje suyo en el que informó de la falla del motor.

+ MIRÁ MÁS: Apuñaló en el cuello a su pareja a la vista de todos

Además, relató que pudo sacarse el cinturón de seguridad a tiempo para escapar nadando tras el impacto y ser rescatado. La misma acción no pudieron realizar los otros cinco tripulantes. Las pericias indican que ninguno murió por el choque con el agua, sino que se ahogaron al quedar atrapados y hundirse.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios