Richard Vance es el piloto del helicóptero y el único sobreviviente de la tragedia que dejó cinco muertos en el Río Este de Nueva York, entre ellos la turista argentina Carla Blanco. Ante los investigadores, se defendió y aseguró que no tuvo ninguna responsabilidad.
Su declaración es al menos llamativa: aseguró que una valija mal ubicada accionó un botón de emergencia que cortó el suministro de combustible y precipitó la caída libre hacia las heladas aguas.
+ MIRÁ MÁS: Secuestraron un helicóptero y se estrellaron en Brasil
El piloto, de 33 años, explicó que ese sistema se utiliza para evitar incendios en caso de impacto y bloquea el motor. Sin embargo, un dato lo contradice: en el aeropuerto de La Guardia recibieron un mensaje suyo en el que informó de la falla del motor.
+ MIRÁ MÁS: Apuñaló en el cuello a su pareja a la vista de todos
Además, relató que pudo sacarse el cinturón de seguridad a tiempo para escapar nadando tras el impacto y ser rescatado. La misma acción no pudieron realizar los otros cinco tripulantes. Las pericias indican que ninguno murió por el choque con el agua, sino que se ahogaron al quedar atrapados y hundirse.