Hasta hace 10 días promovían protestas contra el gobierno de Benjamin Netanyahu en Israel pero el ataque terrorista de Hamas les hizo cambiar el objetivo. Los enviados especiales de El Doce dialogaron con "Amigos en armas", el grupo que brinda ayuda a desplazados del sur israelí.
Son militares retirados que impulsaban las marchas opositoras al primer ministro Netanyahu pero que ahora cambiaron la causa, explicó el periodista Federico Tolchinsky.
+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura de los enviados especiales a Israel
Dror, uno de los integrantes del grupo, afirmó en Telenoche que la organización modificó sus planes el mismo 7 de octubre, cuando el grupo terrorista Hamas se infiltró por el sur de Israel causando al menos 1.400 muertos, 200 secuestrados y destrucción total en los kibutz más próximos a Gaza.
"Ese sabado a la mañana yo volví de un viaje, me fui a dormir y me desperté a la tarde en la mitad de una guerra", comentó el soldado activista desde el campamento montado para contener a la población civil.
Y agregó: "Toda la gente que dirige esta organización decidimos en un rato hacer un cambio de objetivo. Pasamos a hacer ayuda al Estado de Israel, ayuda a la gente y a los soldados que están sufriendo este ataque".
Explicó que la semana pasada recibieron a miles de personas. "Todos los equipos están esperando tareas y salen al territorio problemático. Si traen gente tenemos una cadena para recibirla".
"Salen bastante pobres y después de un impacto emocional muy grande, entonces esta cadena tiene comida y apoyo mental", describió Dror en declaraciones a El Doce.