Este 26 de abril quedará marcado en la historia. Los mandatarios de las dos Coreas se reunieron en un acercamiento inédito. El objetivo: comenzar a dejar las malas relaciones atrás.
El líder de Corea del Norte Kim Jong-un se convirtió en el primero de su región en cruzar la frontera desde que comenzó la guerra en 1953. Fue un giro inesperado y sorpresivo, pero que da esperanzas. Días atrás, Kim había tenido un gesto similar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur: su hermana fue parte de la delegación que acompañó a los atletas norcoreanos.
+ FOTO: La histórica reunión, en la TV de Corea:
+ MIRÁ MÁS: Terrible choque en Dallas: manejaba borracho, a contramano y mató a una mujer
El encuentro fue en una zona desmilitarizada y fue la primer cumbre entre coreas en 11 años. Las autoridades aseguran que uno de los principales temas a tratar es el desarme nuclear, además de un fin definitivo al conflicto entre las Coreas.
"Kim Jong Un discutirá honestamente todas las cuestiones para mejorar las relaciones intercoreanas y alcanzar la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea", aseguraron desde la agencia oficial norcoreana KCNA.