A partir de enero de 2020, el territorio situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania no podrá llamarse de forma genérica como Holanda. Éste, en realidad, es el nombre de una de sus regiones. Empresas, embajadas, universidades y ministerios solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.
+ MIRÁ MÁS: Una familia de Holanda vivió encerrada nueve años esperando el “fin del mundo”
Holanda no es el nombre oficial del país entero sino de dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte, que incluye Ámsterdam y Haarlem; y Holanda del Sur, donde están La Haya, Róterdam y Leiden, entre otros.
Hace 25 años, la industria turística decidió promover el país como "Holanda", pero, añade un portavoz de Exteriores, lo que se busca es presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país. El cambio lleva detrás toda una renovación de estrategia turística para poner fin al turismo masivo, barato y aéreo que acude, en especial, a Ámsterdam.
+ MIRÁ MÁS: Holanda: murió la adolescente que pidió la eutanasia tras ser violada cuando era niña
El Ejecutivo prevé que el "rebranding" costará unos 200 mil euros, pero asegura que "vale la pena" porque se trata de hacer un renovación al país para "que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible".