• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un hombre tiró abajo el portón del Vaticano con su auto y quedó detenido

Llegó hasta el patio de San Damaso, cerca de la residencia del papa Francisco. Fue frenado con disparos por parte de la Guardia Suiza.

18 de mayo 2023, 18:47hs
Susto y preocupación en la Santa Sede.
Susto y preocupación en la Santa Sede.

Un hombre embistió con su auto la puerta Santa Ana de la Ciudad del Vaticano y llegó a las inmediaciones de la residencia del papa Francisco, hasta el patio de San Damaso. La Guardia Suiza lo frenó con disparos y luego lo detuvo.

El peligroso episodio tuvo lugar este jueves por la noche. Según fuentes oficiales, el automóvil evadió a la Policía de una de las entradas principales, se desplazó por las calles y llegó hasta el patio de San Damaso del Palacio Apostólico.

Un hombre tiró abajo el portón del Vaticano con su auto y quedó detenido
Un hombre tiró abajo el portón del Vaticano con su auto y quedó detenido

El patio de San Damaso suele ser el espacio donde se recibe a presidentes y jefes de Estado cuando visitan la sede. En ese lugar, los gendarmes frenaron la marcha del hombre con disparos a los neumáticos del vehículo.

El hombre, de unos 40 años de edad, se bajó del auto y fue inmediatamente detenido por la Guardia Suiza. Médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano constataron que se encontraba en grave estado de alteración psicofísica.

+ MIRÁ MÁS: Video: el Papa interrumpió su audiencia semanal para atender una llamada

Después fue llevado a una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Desde la Santa Sede no detallaron si Francisco se encontraba en el Vaticano o en las cercanías del incidente, ya que vive al otro lado de la Ciudad (en el hotel Santa Marta) donde suele estar por las noches.

Leé también

El auto quedó destruido en México. Foto: Milenio.com.

Video: chocó, creyeron que estaba muerto pero salió caminando

Martínez Flores quedó alojado en un peligroso penal de Oaxaca.

La primera imagen del asesino de Benjamín Gamond en México

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

5

Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo

Temas de la nota

Papa FranciscoDisparosVaticanoauto

Más notas sobre Internacional

Murió atacado por una leona.

Esquizofrenia y fascinación por los safaris: quién era el joven que murió tras meterse a la jaula de una leona

El joven se metió en la jaula de la leona y terminó devorado.

La tajante decisión que tomaron con la leona que mató a un joven en un zoológico de Brasil

Hay casi 800 muertos en Indonesia, Tailandia y Sri Lanka.

Desastre en Asia: casi 800 muertos y cientos de desaparecidos por inundaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”
  • Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 2 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial