Un hombre embistió con su auto la puerta Santa Ana de la Ciudad del Vaticano y llegó a las inmediaciones de la residencia del papa Francisco, hasta el patio de San Damaso. La Guardia Suiza lo frenó con disparos y luego lo detuvo.
El peligroso episodio tuvo lugar este jueves por la noche. Según fuentes oficiales, el automóvil evadió a la Policía de una de las entradas principales, se desplazó por las calles y llegó hasta el patio de San Damaso del Palacio Apostólico.
El patio de San Damaso suele ser el espacio donde se recibe a presidentes y jefes de Estado cuando visitan la sede. En ese lugar, los gendarmes frenaron la marcha del hombre con disparos a los neumáticos del vehículo.
El hombre, de unos 40 años de edad, se bajó del auto y fue inmediatamente detenido por la Guardia Suiza. Médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano constataron que se encontraba en grave estado de alteración psicofísica.
+ MIRÁ MÁS: Video: el Papa interrumpió su audiencia semanal para atender una llamada
Después fue llevado a una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Desde la Santa Sede no detallaron si Francisco se encontraba en el Vaticano o en las cercanías del incidente, ya que vive al otro lado de la Ciudad (en el hotel Santa Marta) donde suele estar por las noches.