• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un hombre tiró abajo el portón del Vaticano con su auto y quedó detenido

Llegó hasta el patio de San Damaso, cerca de la residencia del papa Francisco. Fue frenado con disparos por parte de la Guardia Suiza.

18 de mayo 2023, 18:47hs
Susto y preocupación en la Santa Sede.
Susto y preocupación en la Santa Sede.

Un hombre embistió con su auto la puerta Santa Ana de la Ciudad del Vaticano y llegó a las inmediaciones de la residencia del papa Francisco, hasta el patio de San Damaso. La Guardia Suiza lo frenó con disparos y luego lo detuvo.

El peligroso episodio tuvo lugar este jueves por la noche. Según fuentes oficiales, el automóvil evadió a la Policía de una de las entradas principales, se desplazó por las calles y llegó hasta el patio de San Damaso del Palacio Apostólico.

Un hombre tiró abajo el portón del Vaticano con su auto y quedó detenido
Un hombre tiró abajo el portón del Vaticano con su auto y quedó detenido

El patio de San Damaso suele ser el espacio donde se recibe a presidentes y jefes de Estado cuando visitan la sede. En ese lugar, los gendarmes frenaron la marcha del hombre con disparos a los neumáticos del vehículo.

El hombre, de unos 40 años de edad, se bajó del auto y fue inmediatamente detenido por la Guardia Suiza. Médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano constataron que se encontraba en grave estado de alteración psicofísica.

+ MIRÁ MÁS: Video: el Papa interrumpió su audiencia semanal para atender una llamada

Después fue llevado a una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Desde la Santa Sede no detallaron si Francisco se encontraba en el Vaticano o en las cercanías del incidente, ya que vive al otro lado de la Ciudad (en el hotel Santa Marta) donde suele estar por las noches.

Leé también

El auto quedó destruido en México. Foto: Milenio.com.

Video: chocó, creyeron que estaba muerto pero salió caminando

Martínez Flores quedó alojado en un peligroso penal de Oaxaca.

La primera imagen del asesino de Benjamín Gamond en México

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Papa FranciscoDisparosVaticanoauto

Más notas sobre Internacional

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

Disney tomó acciones contra el británico.

Horror: organizó una falsa boda en Disneyland París con una nena de 9 años y cayó preso

La brasilera de 26 años estaba haciendo un viaje de mochilera.

Murió la turista brasilera que cayó de un volcán en Indonesia y estuvo 4 días sin ser rescatada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial