Una pequeña localidad de Santa Catarina, en Brasil, vive horas de horror y conmoción luego de una masacre ocurrida en un jardín de infantes de la zona. Un joven de 18 años se metió en el lugar y mató con un facón a tres bebés de menos de dos años y a una maestra.
El grave episodio sucedió en la ciudad de Saudades, a casi 150 kilómetros de la frontera con la provincia argentina de Misiones. El agresor fue detenido luego de matar a tres niños y a la docente, dijo la secretaría de Educación del municipio, de unos 9.000 habitantes.
+ MIRÁ MÁS: Se cayó un tren en México: más de 20 muertos y decenas de heridos
Las circunstancias en que ocurrió el hecho todavía están siendo investigadas, aunque al parecer el adolescente ingresó al jardín de infantes Aquarela y comenzó a perseguir a una maestra, a la que acuchilló y luego siguió con los niños.
Según el portal de noticias G1, el agresor atacó a las víctimas con un facón. Luego de asesinar a las tres personas, se clavó el cuchillo en su propio cuello, en el abdomen y el tórax y fue trasladado en gravísimo estado hacia un hospital.
"Entramos y vimos una escena de terror, niños en el piso, sangre por todos lados", dijo Gisela Hermann, secretaria municipal de educación, quien detalló que había tres niños y una profesora muertos. Horas después de la masacre, confirmaron que otro docente que fue atacado se encuentra en estado grave y habría además otros tres niños heridos.
“Devastadora noticia de la masacre registrada en el municipio de Saudades, victimizando a niños y profesores en una guardería este martes por la mañana. Mi solidaridad con las familias, la comunidad escolar y todos los vecinos de la acogedora ciudad de nuestro Oeste ", escribió en sus redes sociales el gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés.