• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

La Iglesia de Escocia permitirá el matrimonio homosexual

La decisión fue anunciada por la asamblea general de Edimburgo, tras ser sometida a votación. Los ministros y diáconos podrán elegir negarse a celebrar estas prácticas.

23 de mayo 2022, 20:23hs
La decisión desató polémica.
La decisión desató polémica.

La Iglesia de Escocia anunció este lunes que avalará el matrimonio entre personas del mismo sexo. El dogma de origen presbiteriano es la religión oficial del país, y es practicada por más de la mitad de sus habitantes según el último censo. 

La decisión fue comunicada por los miembros de la Asamble General de Edimburgo, el cuerpo de gobierno de esta iglesia. El debate se saldó tras una votación, que concluyó con 274 expresiones a favor y 136 en contra.

El Reverendo Iain Greenshields, moderador de la Asamble, remarcó: “La Iglesia de Escocia es amplia y hay diversos puntos de vista sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo entre sus miembros”.

+ MIRÁ MÁS: Proponen una ley para obtener licencia por “dolores menstruales”

En ese sentido, las autoridades acordaron que aquellos ministros y diáconos que no quieran efectuar este tipo de uniones, podrán abstenerse y no serán obligados. 

Polémica

La decisión desató varias críticas. Entre los principales detractores se encuentra “The Covenant Fellowship Scotland”, una organización evangelista que forma parte de la Iglesia de Escocia. 

La entidad emitió un comunicado en donde aseguran que esta decisión contradice “todo lo que la Biblia tiene que decir sobre la naturaleza complementaria del hombre y la mujer y el propósito del matrimonio”. 

Además, remarcaron: “En lugar de seguir las enseñanzas claras e inequívocas de la palabra escrita de Dios, la Biblia, la Iglesia de Escocia continúa siguiendo la opinión popular".

Otras iglesias

La Iglesia de Escocia se suma a otras religiones cristianas que permitieron recientemente el matrimonio igualitario, como la Metodista. Sin embargo, las principales Iglesias del mundo (entre ellas, la Católica Romana) siguen prohibiendo estas prácticas.

Leé también

De momento, todos los contagiados en el país ibérico tienen una evolución clínica positiva.

Viruela del mono: identificaron a un sauna como posible principal foco del brote en Madrid

Los abrigos aparecieron en Brasil. Foto: AFP.

Brasil atraviesa una histórica ola de frío con térmicas bajo cero

La tasa de letalidad de la enfermedad está entre el 1 y el 22 por ciento.

Viruela del mono: los síntomas y su tratamiento tras los casos en España

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

IglesiaEscociareligiónmatrimonio igualitario

Más notas sobre Internacional

León XIV rindió homenaje al papa Francisco

León XIV rompió el protocolo y visitó la tumba de Francisco en una de sus primeras actividades como Papa

Investigan el crimen de una docente.

Encontraron a una profesora estrangulada en su auto: acusan a su esposa de contratar a sicarios

El Papa explicó porque eligió su nuevo nombre.

Inteligencia artificial y la herencia de Francisco: el Papa explicó por qué eligió llamarse León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas
  • Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años
  • Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba
  • Con sol y viento para cerrar el finde: así estará el tiempo este domingo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial