• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La Iglesia de Escocia permitirá el matrimonio homosexual

La decisión fue anunciada por la asamblea general de Edimburgo, tras ser sometida a votación. Los ministros y diáconos podrán elegir negarse a celebrar estas prácticas.

23 de mayo 2022, 20:23hs
La decisión desató polémica.
La decisión desató polémica.

La Iglesia de Escocia anunció este lunes que avalará el matrimonio entre personas del mismo sexo. El dogma de origen presbiteriano es la religión oficial del país, y es practicada por más de la mitad de sus habitantes según el último censo. 

La decisión fue comunicada por los miembros de la Asamble General de Edimburgo, el cuerpo de gobierno de esta iglesia. El debate se saldó tras una votación, que concluyó con 274 expresiones a favor y 136 en contra.

El Reverendo Iain Greenshields, moderador de la Asamble, remarcó: “La Iglesia de Escocia es amplia y hay diversos puntos de vista sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo entre sus miembros”.

+ MIRÁ MÁS: Proponen una ley para obtener licencia por “dolores menstruales”

En ese sentido, las autoridades acordaron que aquellos ministros y diáconos que no quieran efectuar este tipo de uniones, podrán abstenerse y no serán obligados. 

Polémica

La decisión desató varias críticas. Entre los principales detractores se encuentra “The Covenant Fellowship Scotland”, una organización evangelista que forma parte de la Iglesia de Escocia. 

La entidad emitió un comunicado en donde aseguran que esta decisión contradice “todo lo que la Biblia tiene que decir sobre la naturaleza complementaria del hombre y la mujer y el propósito del matrimonio”. 

Además, remarcaron: “En lugar de seguir las enseñanzas claras e inequívocas de la palabra escrita de Dios, la Biblia, la Iglesia de Escocia continúa siguiendo la opinión popular".

Otras iglesias

La Iglesia de Escocia se suma a otras religiones cristianas que permitieron recientemente el matrimonio igualitario, como la Metodista. Sin embargo, las principales Iglesias del mundo (entre ellas, la Católica Romana) siguen prohibiendo estas prácticas.

Leé también

De momento, todos los contagiados en el país ibérico tienen una evolución clínica positiva.

Viruela del mono: identificaron a un sauna como posible principal foco del brote en Madrid

Los abrigos aparecieron en Brasil. Foto: AFP.

Brasil atraviesa una histórica ola de frío con térmicas bajo cero

La tasa de letalidad de la enfermedad está entre el 1 y el 22 por ciento.

Viruela del mono: los síntomas y su tratamiento tras los casos en España

Lo más leído

1

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

2

Córdoba: estaba en su casa, desde afuera recibió un balazo en la cabeza y su estado es grave

3

Un auto que huyó encerró a cuatro jóvenes y se estrellaron contra un muro de Circunvalación

4

Golpeó a la esposa de su expatrón, secuestró a la hija y fue detenido tras una persecución: la grave acusación

5

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

Temas de la nota

IglesiaEscociareligiónmatrimonio igualitario

Más notas sobre Internacional

Trump lanzó un ultimátum a Hamas.

La respuesta de Hamás a la positiva propuesta de Trump

Por Claudio Fantini
Nuevos detalles sobre el accidente en el que murió Mila Yankelevich.

Conmoción: nuevos datos sobre el accidente fatal de Mila, la nieta de Cris Morena

Ataque de Estados Unidos a una presunta nacolancha venezolana.

Video: EE.UU. bombardeó una presunta lancha narco en Venezuela y murieron cuatro personas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado
  • Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026
  • Cómo sigue el tiempo en Córdoba tras el ventarrón: el pronóstico de la semana corta
  • A 3 años del crimen de Patricia Montenegro, el caso está impune y su familia pide que no quede en el olvido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial