La Iglesia de Escocia anunció este lunes que avalará el matrimonio entre personas del mismo sexo. El dogma de origen presbiteriano es la religión oficial del país, y es practicada por más de la mitad de sus habitantes según el último censo.
La decisión fue comunicada por los miembros de la Asamble General de Edimburgo, el cuerpo de gobierno de esta iglesia. El debate se saldó tras una votación, que concluyó con 274 expresiones a favor y 136 en contra.
El Reverendo Iain Greenshields, moderador de la Asamble, remarcó: “La Iglesia de Escocia es amplia y hay diversos puntos de vista sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo entre sus miembros”.
+ MIRÁ MÁS: Proponen una ley para obtener licencia por “dolores menstruales”
En ese sentido, las autoridades acordaron que aquellos ministros y diáconos que no quieran efectuar este tipo de uniones, podrán abstenerse y no serán obligados.
Polémica
La decisión desató varias críticas. Entre los principales detractores se encuentra “The Covenant Fellowship Scotland”, una organización evangelista que forma parte de la Iglesia de Escocia.
La entidad emitió un comunicado en donde aseguran que esta decisión contradice “todo lo que la Biblia tiene que decir sobre la naturaleza complementaria del hombre y la mujer y el propósito del matrimonio”.
Además, remarcaron: “En lugar de seguir las enseñanzas claras e inequívocas de la palabra escrita de Dios, la Biblia, la Iglesia de Escocia continúa siguiendo la opinión popular".
Otras iglesias
La Iglesia de Escocia se suma a otras religiones cristianas que permitieron recientemente el matrimonio igualitario, como la Metodista. Sin embargo, las principales Iglesias del mundo (entre ellas, la Católica Romana) siguen prohibiendo estas prácticas.