Las pocas expectativas que había sobre un cambio histórico de la Iglesia Católica quedaron en pausa al menos por el momento. Este lunes, la Congregación para la Doctrina de la Fe respondió de manera "negativa" a la pregunta sobre si la unión entre personas del mismo sexo podría ser "bendecida".
En un documento de dos páginas y publicado en siete idiomas, el Vaticano confirma que "no puede bendecir el pecado". Sobre el sexo entre personas homosexuales, afirma que es "desordenado de manera intrínseca".
+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco descartó regresar a la Argentina y reveló que "no la extraña"
“La presencia en esas relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de bendición eclesiástica, ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión no ordenada por el plan del Creador”, se lee en el texto.
De todas maneras, la Iglesia subrayó que quienes eligen tener parejas del mismo sexo deben ser tratados con respeto y dignidad, más allá de no poder bendecirlos: instó a “la comunidad cristiana y a los pastores a acoger con respeto y delicadeza a las personas con inclinaciones homosexuales".