En Brasil sigue la tensión por el resultado del balotaje que definió a Lula da Silva como próximo presidente. Un automovilista atropelló este miércoles a un grupo de seguidores del actual mandatario, Jair Bolsonaro, que participaban de una protesta en contra de la definición electoral.
Los manifestantes realizaban un corte de ruta en la ciudad de Mirassol, estado de San Pablo, cuando los embistió el conductor de un VW Fox.
La Policía Civil informó que 11 personas resultaron heridas en el hecho. Entre ellas mencionaron dos nenas de 11 y 12 años. También sufrieron lesiones tres efectivos policiales, detallaron.
+ VIDEO: el momento del atropello (imágenes sensibles):
Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Los manifestantes intentaron frenar el paso del vehículo, pero su conductor aceleró y los atropelló.
Cuando la Policía logró detener el automóvil, determinaron que el mismo era conducido por un hombre que estaba acompañado por su madre. Los dos fueron demorados en la comisaría de Mirassol.
+ MIRÁ MÁS: El municipio de Las Tapias aclaró cómo fue la habilitación del carnet de Oscar González
Las personas que participaban de la protesta intentaron agredir al automovilista antes de ser retirado por los uniformados. El auto terminó destruido.
Tres días de tensión
Grupos bolsonaristas llevan tres días de movilizaciones tras el triunfo de Lula el domingo, en el resultado más ajustado desde el regreso de la democracia en Brasil, en 1985.
En la segunda vuelta, Bolsonaro obtuvo el 49,1 por ciento de los votos contra el 50,9 del exmandatario que llegará por tercera vez a la presidencia.
Bolsonaro sigue sin reconocer la derrota. El actual presidente se pronunció el martes pero evitó admitir la caída en las elecciones del pasado fin de semana.