Una imagen en Lviv, Ucrania, retrató la pesadilla y el sufrimiento que provoca la violencia de la guerra. En las últimas horas, en la plaza central de la ciudad se alinearon más de cien cochecitos vacíos, en homenaje a los niños muertos por los ataques rusos.
El ayuntamiento de Leópolis colocó 109 cochecitos en filas ordenadas, una por cada niño fallecido desde el comienzo de la guerra, según las cifras oficiales que maneja el gobierno ucraniano.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en la guerra: la emoción de Luchi Ybañez en el cierre de una cobertura histórica
La protesta rechaza la masacre de civiles e inocentes que comenzó hace tres semanas en Ucrania. “Es un símbolo de los 109 niños muertos hasta ahora, que como ángeles han protegido con su cuerpo el cielo”, sostuvo Andrii Sadovyi, alcalde de Lviv.
Los carteles que acompañan la acción, escritos en ucraniano e inglés, explican que “los niños se convierten en el objetivo número uno cuando Rusia va a la guerra”.
Las madres que asistieron a la ceremonia expresaron su preocupación por sus hijos, dijeron que lo que está sucediendo es una vergüenza grande para la humanidad.