• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Inteligencia artificial: Elon Musk y más de mil expertos piden un paso atrás por “grandes riesgos"

Exigen un freno temporal de las investigaciones ligadas a esta tecnología. Proponen un plazo de seis meses para trabajar en un marco legal que evite posibles consecuencias negativas.

29 de marzo 2023, 11:12hs
Elon Musk cree que la IA es “uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización".
Elon Musk cree que la IA es “uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización".
Seguinos en Google

En el último tiempo hubo una revolución mundial por el lanzamiento del Chat GPT-4, una inteligencia artificial (IA) que está programada para mantener conversaciones con usuarios humanos.

Tras el éxito de este invento, muchas empresas tecnológicas están trabajando en productos similares, pero más potentes.

Ante esto Elon Musk, el reconocido dueño de Twitter, Tesla y Space X, y más de mil expertos pidieron una pausa en el avance de las investigaciones, hasta que se establezca un marco legal seguro, que proteja al usuario de posibles peligros relacionados con la IA.  

+ MIRÁ MÁS: Esperaron al asesino de su hijo en el juzgado y lo apuñalaron

“Esto no significa una pausa en el desarrollo de la IA en general, simplemente un paso atrás de la carrera peligrosa hacia modelos de caja negra impredecibles cada vez más grandes con capacidades emergentes”, sostiene una carta abierta publicada en el sitio futureoflife.org .

 “En los últimos meses los laboratorios de IA han entrado en una carrera fuera de control para desarrollar mentes digitales cada vez más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de forma fiable”, enfatizan.

Los reclamantes argumentan que estos sistemas potentes “deben desarrollarse” cuando sea seguro que “sus efectos serán positivos y sus riesgos serán manejables”.

+ MIRÁ MÁS: Dos espías rusos se hacían pasar por argentinos y fueron detenidos en Eslovenia 

Sobre la pausa propuesta, manifiestan que debe “ser pública y verificable”, y que si no se promulga rápidamente, “los gobiernos deberían intervenir”. Las medidas sugeridas son: la implementación de “un conjunto de protocolos de seguridad compartidos para el diseño y desarrollo avanzados de IA”.

La publicación es contundente: “¿Deberíamos arriesgarnos a perder el control de nuestra civilización? Tales decisiones no deben delegarse en líderes tecnológicos no elegidos”.

Entre los firmantes se encuentran  ingenieros ejecutivos de Microsoft, empresa aliada de OpenAI (diseñadora de GPT), miembros del laboratorio de AI DeepMind de Google y el cofundador de Apple, Steve Wozniak. También reconocidos académicos como el historiador Yuval Noah Hariri.

📢 We're calling on AI labs to temporarily pause training powerful models!

Join FLI's call alongside Yoshua Bengio, @stevewoz, @harari_yuval, @elonmusk, @GaryMarcus & over a 1000 others who've signed: https://t.co/3rJBjDXapc

A short 🧵on why we're calling for this - (1/8)

— Future of Life Institute (@FLIxrisk) March 29, 2023

Leé también

Conmoción por la tragedia en el norte de México.

México: 39 muertos por un incendio en un centro migratorio de la frontera

La atacante primero reconoció el edificio, siempre con arma en mano.

Video: así comenzó el tiroteo escolar de una ex alumna en Estados Unidos

Lo más leído

1

Talleres sufrió una dura derrota por 2 a 0 en su visita a Central Córdoba: los goles de sus ex

2

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

3

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

4

El repudio de los hinchas de Belgrano al paro impulsado por AFA: “Que los metan en cana”

5

Gol de Michael Santos y el 2 a 0 para Central Córdoba ante Talleres

Temas de la nota

INTELIGENCIA ARTIFICIALElon MuskRiesgo

Más notas sobre Internacional

"El Mencho" Oseguera Cervantes se escondía en una exclusiva mansión en Jalisco.

Mansión de lujo perdida en el bosque: cómo era el escondite de El Mencho en México

Inundaciones en Brasil (Gentileza g1)

Las tormentas en Brasil dejan al menos 23 muertos: los impactantes videos de derrumbes y ciudades devastadas

La joven fue millonaria por unas horas pero solo en los papeles.

Compró un café y se convirtió en la mujer más rica del mundo pero todo se desplomó por un error

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con tres golazos, Belgrano le ganó a Atlético Tucumán en Alberdi y se prendió arriba
  • “La última cena”: un comedor de Córdoba está a punto de cerrar sus puertas por falta de alimentos
  • Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe
  • Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial