• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Internaron al Papa: el comunicado del Vaticano y la versión de la prensa

Bergoglio presidió la audiencia general y luego fue trasladado al hospital Gemelli de Roma. Confirmaron una infección respiratoria.

29 de marzo 2023, 14:24hs
El Papa Francisco tiene 85 años.
El Papa Francisco tiene 85 años.
Seguinos en Google

El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria, aunque en principio el Vaticano había difundido que se trataba de un “control médico programado”.

“El Santo Padre se encuentra en Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, precisó el director de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un breve texto que difundió.

Momentos después, el mismo Bruni informó que "en los últimos días el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde ha acudido al Policlínico A. Gemelli para someterse a algunos controles médicos".

"El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (excluida la infección Covid-19) que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado", añadió el comunicado difundido por El Vaticano.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron 43 perros muertos en Brasil y sospechan de una veterinaria

Ante la falta de precisiones de la santa sede surgieron diferentes especulaciones en torno al estado de salud de Jorge Bergoglio. Corriere della Sera publicó que “tuvo problemas cardíacos al final de la mañana y que por seguridad fue llevado para controles en el departamento de cardiología”.

En la misma línea, desde el diario Il Fatto Quotidiano comentaron que durante la mañana del miércoles el Papa presidió la audiencia general con normalidad. Pero canceló una entrevista que tenía con la periodista Lorena Bianchetti y se dirigió en ambulancia desde su residencia en Santa Marta hasta el sanatorio. El mismo medio informó que se suspendieron las audiencias para el jueves y el viernes. 

Luego de la aclaración por parte del Vaticano, el portavoz Bruni afirmó que el pontífice "está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones".

Esperan su evolución

Sergio Rubín, periodista especializado en temas religiosos, resaltó que se debe aguardar un informe médico más preciso. "Todo indica que no es una cosa tan simple, pero hablar de infección respiratoria dicen los médicos acá en Argentina es bastante general", aclaró en Telenoche.

+ VIDEO: el análisis de Sergio Rubín:

Video Placeholder

Sostuvo que "hablar de renuncia es prematuro" y destacó que el cuadro de salud de Bergoglio "era muy bueno", a pesar de las recaídas que tuvo en los últimos años.

Por otro lado, puso en bajo la lupa la difusión de la santa sede. "Los últimos papas han hablado mucho de la transparencia informativa y todos estamos esperando que El Vaticano esté a la altura de las circunstancias. Hoy no arrancó bien y esperemos que sea lo suficientemente claro en las próximas horas", advirtió.

Leé también

Elon Musk cree que la IA es “uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización".

Inteligencia artificial: Elon Musk y más de mil expertos piden un paso atrás por “grandes riesgos"

Abatieron a la mujer del tiroteo en una escuela de Nashville.

Difundieron el momento en que policías matan a la autora de la masacre escolar

El homicida fue atacado en la puerta del juzgado.

Esperaron al asesino de su hijo en el juzgado y lo apuñalaron

Lo más leído

1

Trabajó 4 horas en Navidad como empleada, contó cuánto cobró y explotó en redes

2

Sacó del taller su auto de colección de US$ 200 mil y lo chocaron a los minutos: el video

3

Córdoba: joven de 23 años volcó el tractor en la ruta y murió

4

Un hombre murió tras perder el control de su auto y volcar en la Variante Juárez Celman

5

Cayó banda de dealers en Córdoba: cuatro detenidos con drogas, autos de lujo y hasta yuanes

Temas de la nota

Papa FranciscointernaciónRoma

Más notas sobre Internacional

Ahmed al-Ahmed, el héroe sin capa en medio del atentado en Bondi.

El verdulero héroe de Sídney reveló qué le dijo al tirador cuando le sacó el arma

Tres argentinas murieron luego de naufragar en el río Paraná en Paraguay.

Tragedia en Paraguay: naufragaron en el río Paraná y murieron 3 argentinas

El motociclista murió en el acto. Foto: Infobae.

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El jugador de un equipo de Córdoba que fue elegido como el mejor del año de la Copa Argentina
  • Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene
  • “Súper humilde”: así fue la emocionante visita de J Balvin a un merendero de Córdoba
  • Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial