• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Internaron al Papa: el comunicado del Vaticano y la versión de la prensa

Bergoglio presidió la audiencia general y luego fue trasladado al hospital Gemelli de Roma. Confirmaron una infección respiratoria.

29 de marzo 2023, 14:24hs
El Papa Francisco tiene 85 años.
El Papa Francisco tiene 85 años.

El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria, aunque en principio el Vaticano había difundido que se trataba de un “control médico programado”.

“El Santo Padre se encuentra en Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, precisó el director de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un breve texto que difundió.

Momentos después, el mismo Bruni informó que "en los últimos días el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde ha acudido al Policlínico A. Gemelli para someterse a algunos controles médicos".

"El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (excluida la infección Covid-19) que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado", añadió el comunicado difundido por El Vaticano.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron 43 perros muertos en Brasil y sospechan de una veterinaria

Ante la falta de precisiones de la santa sede surgieron diferentes especulaciones en torno al estado de salud de Jorge Bergoglio. Corriere della Sera publicó que “tuvo problemas cardíacos al final de la mañana y que por seguridad fue llevado para controles en el departamento de cardiología”.

En la misma línea, desde el diario Il Fatto Quotidiano comentaron que durante la mañana del miércoles el Papa presidió la audiencia general con normalidad. Pero canceló una entrevista que tenía con la periodista Lorena Bianchetti y se dirigió en ambulancia desde su residencia en Santa Marta hasta el sanatorio. El mismo medio informó que se suspendieron las audiencias para el jueves y el viernes. 

Luego de la aclaración por parte del Vaticano, el portavoz Bruni afirmó que el pontífice "está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones".

Esperan su evolución

Sergio Rubín, periodista especializado en temas religiosos, resaltó que se debe aguardar un informe médico más preciso. "Todo indica que no es una cosa tan simple, pero hablar de infección respiratoria dicen los médicos acá en Argentina es bastante general", aclaró en Telenoche.

+ VIDEO: el análisis de Sergio Rubín:

Video Placeholder

Sostuvo que "hablar de renuncia es prematuro" y destacó que el cuadro de salud de Bergoglio "era muy bueno", a pesar de las recaídas que tuvo en los últimos años.

Por otro lado, puso en bajo la lupa la difusión de la santa sede. "Los últimos papas han hablado mucho de la transparencia informativa y todos estamos esperando que El Vaticano esté a la altura de las circunstancias. Hoy no arrancó bien y esperemos que sea lo suficientemente claro en las próximas horas", advirtió.

Leé también

Elon Musk cree que la IA es “uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización".

Inteligencia artificial: Elon Musk y más de mil expertos piden un paso atrás por “grandes riesgos"

Abatieron a la mujer del tiroteo en una escuela de Nashville.

Difundieron el momento en que policías matan a la autora de la masacre escolar

El homicida fue atacado en la puerta del juzgado.

Esperaron al asesino de su hijo en el juzgado y lo apuñalaron

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

3

Horror: vecinos de Río de Janeiro hallan más de 50 cadáveres y los apilan en las calles

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Papa FranciscointernaciónRoma

Más notas sobre Internacional

El megaoperativo en las calles de Río en primera persona.

La guerra narco en Río en primera persona: el video de un policía a los tiros en plena favela

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

Heber Carvalho da Fonseca llevaba 14 años al servicio del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope).

El devastador último mensaje de un sargento que murió en el operativo antinarco de Río a su esposa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conoció la sanción que recibió el estudiante cordobés que se disfrazó de mujer abusada en Bariloche
  • La guerra narco en Río en primera persona: el video de un policía a los tiros en plena favela
  • Brenda Torres fue apuñalada en el corazón: qué reveló la autopsia a la joven asesinada y descuartizada
  • Adoptar un perro o gato: cuánto cuesta y qué cuidados hay que tener

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial