Daniela Moreira Camia es una profesional gastronómica de 30 años, oriunda de Alta Gracia, que hace un tiempo viajó a Estados Unidos para buscar nuevos rumbos. Lo que nunca imaginó es que el mismísmo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, iba a ser uno de sus clientes.
Todo sucedió el pasado domingo, el primero del demócrata en el poder tras la conflictiva sucesión con Donald Trump. Luego de asistir a misa, la delegación oficial -custodiada por el Servicio Secreto- se detuvo a comprar comida para el desayuno.
+ MIRÁ MÁS: Ataque antisemita a una familia judía en Córdoba: hay detenidos
Según trascendió, el mandatario quiso comprarle un "bagel" (pan típico y relleno en forma de anillo) a su hijo Hunter. El antojo fue satisfecho en el local "Call your mother" (llamá a tu mamá) ubicado en la esquina de las calles O y 35, en Washington, adonde pidieron la opción de sésamo con queso crema y otras más clásicas.
+ VIDEO: El operativo en el local por la llegada de Biden:
Cordobesa
La cordobesa Daniela Camia es la dueña del local. A sus 30 años, logró posicionarse en esa zona y convertirse en una referencia a la hora de los bagels.
Fortuitamente, la joven chef había salido 10 minutos antes de que llegue Biden. Un vecinos le mandó una foto del operativo de seguridad rodeando su negocio con el mensaje "creo que hay algo importante".
“Yo no me podía comunicar y al rato la manager me llama y me dice: no es broma, estuvo el presidente”, relató Daniela a Clarín. “La verdad, estoy en shock. Mi teléfono no paró de sonar después de la visita”, reconoció.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 20 años y en pocos meses será millonario
“Esperamos que vuelva de nuevo. Nosotros estamos impresionados, recién asumió el miércoles, después de 4 años muy oscuros para Washington DC. Que el primer fin de semana él salga así, que no se esconda, es una alegría. Muestra que es un presidente de la gente, no de esconderse”, reflexionó sobre la nueva etapa que se abrió en Estados Unidos.
Por último, no descartó una nueva visita presidencial: “Esperamos que vuelva, que vaya a muchos negocios y restaurantes que necesitan un empujón después de todo lo que está pasando”.