En 2014, la fotógrafa Heather Whitten, registró un hermoso momento de su bebé junto a su padre en la ducha. La imagen fue compartida a través de Facebook, pero la red social la censuró porque violaba su política sobre desnudos.
Por supuesto que esta imagen auténtica y conmovedora generó mucha polémica tras su viralización. Simplemente la mujer quería guardar ese instante en el que su pequeño sólo necesitaba un abrazo porque estaba enfermo, tenía fiebre y vómitos. Sin embargo, esa explicación no tuvo validez y la Justicia de Estados Unidos tomó medidas al respecto.
El Departamento de Seguridad Infantil del estado de Arizona decidió juzgarla por “negligencia paternal al exhibir a su hijo desnudo en las redes sociales” y podría ser condenada a 25 años, una pena que le impedirá adoptar, albergar o trabajar con niños durante ese tiempo.
A través del portal Change.org, más de 20 mil personas firmaron una petición en apoyo a la mujer. Además, Whitten cuestionó a la jueza lo que hizo va en contra de la legislación estatal, quitándole la libertad para desempeñarse como artista y compartir su trabajo con su público.