Una escena que causa desesperación. Katie Wenszell, una maestra de 28 años, de Estados Unidos, quedó atrapada en las vías del tren cuando saltó para salvar a su mamá, Susan, quien fue empujada por un hombre desde una de las plataformas de la estación Atlanta.
La formación se aproximaba y ella rogaba para que alguien la ayudara. Evitó que su mamá muriera, pero el tren, que llegaba a toda prisa, la arrolló. Fueron tan solo nueve segundos: su vida corrió peligro, pero se salvó de milagro, a pesar de las graves e irreparables heridas que le provocó el accidente.
Las imágenes quedaron registradas por un testigo del hecho, quien relató: “Vi sus piernas colgando y estaba llorando por misericordia. Así la arrastran a una buena distancia. Durante 10 minutos estuvimos sentados sin saber si estaba muerta o viva”.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su empleado tras hacerle una broma con una manguera de aire a presión
El rostro de Katie quedó completamente deforme y los médicos tuvieron que amputarle una de sus piernas. Además, fue sometida a cinco cirugías. Ahora ya está en su casa, recuperándose de las operaciones.
“Miré hacia abajo para ver qué tan cerca estaba el tren y pensé: ‘Necesito salvarla’ y salté”, contó la joven a los medios locales. “No soy una heroína, hice lo que cualquier otra hija haría por una madre a la que tiene absoluto amor”, agregó.
El agresor quedó detenido, luego de que la policía de Atlanta lograra identificarlo. Se trata de Christopher Patrick Brooklin, de 28 años, y quedó imputado por asalto agravado y agresión. Al parecer, no conocía a ninguna de las dos personas.