• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

La foto del año: un joven venezolano en llamas

El fotógrafo de la agencia AFP Ronaldo Schemidt tomó la impactante imagen el 3 de mayo en una protesta contra Maduro.

12 de abril 2018, 21:02hs
La foto del año: el manifestante, con una máscara de gas, corre con el cuerpo envuelto en llamas.
La foto del año: el manifestante, con una máscara de gas, corre con el cuerpo envuelto en llamas.
Seguinos en Google

La imagen dio la vuelta al mundo: mostraba a un joven que se prendía fuego en Venezuela, durante uno de los crudos enfrentamientos entre la policía y opositores a Nicolás Maduro. El fotógrafo que la tomó, Ronaldo Schemidt, ganó el premio máximo del World Press Photo 2018.

El jurado destacó que la foto simboliza a un país "en llamas". Schemidt, que trabaja para la agencia AFP en México, cubrió las protestas masivas que dejaron al menos 125 víctimas fatales en su país natal. Y el 3 de mayo fue testigo de una escena aterradora: José Víctor Salazar Balza fue alcanzado por el fuego de que un manifestante atacara la moto de un policía, cuyo tanque explotó. 

"Sentí el fuego y reaccioné automáticamente. Levanté la cámara y empecé a hacer fotos de una explosión en la cual yo todavía no sabía qué pasaba hasta unos segundos después", contó el profesional a AFP. "Me impresionó mucho la escena. Fue sorpresivo para mí porque no sabía que iba a tener toda la secuencia de fotos", sostuvo. 

El joven de 28 años sufrió quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo, pero logró sobrevivir. Recibió 30 operaciones para reconstruir su piel y una clínica privada se hizo cargo de los gastos, por la difícil situación económica de Salazar Balza y su familia.

premio foto del año venezuela en llamas
premio foto del año venezuela en llamas

Lo más leído

1

Disparos y alarma en Caracas: aseguran que fue por una confusión con drones

2

Romina Gaetani tras la denuncia por violencia de género: “Estoy muy rota, muy en carne viva”

3

Corina Machado opinó sobre el gobierno de transición: “Delcy Rodríguez es la arquitecta de las torturas”

4

Reportan múltiples disparos en el centro de Caracas y hay preocupación

5

Disconforme con la medianera de la casa, mató a su vecino de un balazo y dio una insólita versión

Temas de la nota

VenezuelaFoto

Más notas sobre Internacional

Corina Machado dio su opinión sobre el gobierno de transición elegido por Trump en Venezuela.

Corina Machado opinó sobre el gobierno de transición: “Delcy Rodríguez es la arquitecta de las torturas”

Nicolás Maduro tuvo su primera presentación ante la Justicia de EEUU luego de ser detenido en Venezuela.

Maduro se declaró “no culpable” ante el tribunal y le fijaron nueva audiencia para el 17 de marzo

Usuarios de redes sociales reportaron detonaciones.

Disparos y alarma en Caracas: aseguran que fue por una confusión con drones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 6 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 6 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 6 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 6 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial