• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

La foto del año: un joven venezolano en llamas

El fotógrafo de la agencia AFP Ronaldo Schemidt tomó la impactante imagen el 3 de mayo en una protesta contra Maduro.

12 de abril 2018, 21:02hs
La foto del año: el manifestante, con una máscara de gas, corre con el cuerpo envuelto en llamas.
La foto del año: el manifestante, con una máscara de gas, corre con el cuerpo envuelto en llamas.
Seguinos en Google

La imagen dio la vuelta al mundo: mostraba a un joven que se prendía fuego en Venezuela, durante uno de los crudos enfrentamientos entre la policía y opositores a Nicolás Maduro. El fotógrafo que la tomó, Ronaldo Schemidt, ganó el premio máximo del World Press Photo 2018.

El jurado destacó que la foto simboliza a un país "en llamas". Schemidt, que trabaja para la agencia AFP en México, cubrió las protestas masivas que dejaron al menos 125 víctimas fatales en su país natal. Y el 3 de mayo fue testigo de una escena aterradora: José Víctor Salazar Balza fue alcanzado por el fuego de que un manifestante atacara la moto de un policía, cuyo tanque explotó. 

"Sentí el fuego y reaccioné automáticamente. Levanté la cámara y empecé a hacer fotos de una explosión en la cual yo todavía no sabía qué pasaba hasta unos segundos después", contó el profesional a AFP. "Me impresionó mucho la escena. Fue sorpresivo para mí porque no sabía que iba a tener toda la secuencia de fotos", sostuvo. 

El joven de 28 años sufrió quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo, pero logró sobrevivir. Recibió 30 operaciones para reconstruir su piel y una clínica privada se hizo cargo de los gastos, por la difícil situación económica de Salazar Balza y su familia.

premio foto del año venezuela en llamas
premio foto del año venezuela en llamas

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

VenezuelaFoto

Más notas sobre Internacional

Playas afectadas en Florianópolis.

Alerta en Florianópolis por un brote de diarrea: el mapa de las playas que se recomienda evitar

Milei, con un discurso filoso en Davos.

Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”

Descarrilan dos trenes en Cataluña

Otra tragedia ferroviaria en España: un tren chocó contra un muro y dejó un muerto y al menos 20 heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fierrero, “villano” y padre de una nena: el perfil del detenido por matar de 15 tiros y por error a Paolo
  • Socavón y derrumbe en barrio General Paz: una medianera se desplomó y aplastó varios autos en una cochera
  • Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina
  • Alerta en Florianópolis por un brote de diarrea: el mapa de las playas que se recomienda evitar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial