• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La foto del año: un joven venezolano en llamas

El fotógrafo de la agencia AFP Ronaldo Schemidt tomó la impactante imagen el 3 de mayo en una protesta contra Maduro.

12 de abril 2018, 21:02hs
La foto del año: el manifestante, con una máscara de gas, corre con el cuerpo envuelto en llamas.
La foto del año: el manifestante, con una máscara de gas, corre con el cuerpo envuelto en llamas.

La imagen dio la vuelta al mundo: mostraba a un joven que se prendía fuego en Venezuela, durante uno de los crudos enfrentamientos entre la policía y opositores a Nicolás Maduro. El fotógrafo que la tomó, Ronaldo Schemidt, ganó el premio máximo del World Press Photo 2018.

El jurado destacó que la foto simboliza a un país "en llamas". Schemidt, que trabaja para la agencia AFP en México, cubrió las protestas masivas que dejaron al menos 125 víctimas fatales en su país natal. Y el 3 de mayo fue testigo de una escena aterradora: José Víctor Salazar Balza fue alcanzado por el fuego de que un manifestante atacara la moto de un policía, cuyo tanque explotó. 

"Sentí el fuego y reaccioné automáticamente. Levanté la cámara y empecé a hacer fotos de una explosión en la cual yo todavía no sabía qué pasaba hasta unos segundos después", contó el profesional a AFP. "Me impresionó mucho la escena. Fue sorpresivo para mí porque no sabía que iba a tener toda la secuencia de fotos", sostuvo. 

El joven de 28 años sufrió quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo, pero logró sobrevivir. Recibió 30 operaciones para reconstruir su piel y una clínica privada se hizo cargo de los gastos, por la difícil situación económica de Salazar Balza y su familia.

premio foto del año venezuela en llamas
premio foto del año venezuela en llamas

Lo más leído

1

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

2

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Temas de la nota

VenezuelaFoto

Más notas sobre Internacional

Cayó una banda vinculada a la ex Miss Bolivia detenida tras un operativo en el mes de enero.

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

El joven uruguayo es buscado en Córdoba.

Joven uruguayo desaparecido en Córdoba: cómo fueron las últimas horas que lo vieron y qué vestía

Jair Bolsonaro cumple arresto domiciliario.

Jair Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel: qué dijo su médico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial