El laboratorio Moderna Inc, de Estados Unidos, da esperanzas al mundo con un anuncio: Este lunes terminaron la primera fase de ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus denominada mRNA-1273 para humanos.
El producto que fue inyectado en los humanos generó una respuesta inmune en los voluntarios sin causar efectos secundarios. Desde el laboratorio explicaron que además de ser una vacuna experimental, "tiene potencial para evitar la enfermedad de COVID-19". Las pruebas seguirán realizándose durante los próximos meses.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en la zona del Mercado Norte: amplían el cordón sanitario y despliegan controles en barrios
Moderna empezó con las pruebas en el mes de marzo y se presentaron 45 participantes voluntarios. Se organizaron de la siguiente manera: las 45 personas divididas en tres grupos, los cuales recibieron dos dosis, de 25, 100 y 250 microgramos, y en todos los casos desarrollaron anticuerpos contra el virus en cuestión.
La próxima fase implica reunir 600 voluntarios para las pruebas que se realizarían en el mes de julio. Con esto podría comercializarse el producto con las medidas de regulación necesarias y permisos admitidos. Además obtuvo "vía rápida" que implica una rapidez de la regulación del producto.
+ MIRÁ MÁS: Eslovenia es el primer país europeo que controló la pandemia
“Los resultados son muy prometedores. Vamos rápidamente a fases 2 y 3. Estamos muy en marcha para tener una vacuna a finales de este año en EE UU y espero que en la primera parte de 2021 en otros países", explicó esperanzado el director técnico de la empresa norteamericana. Esta es una de las 118 vacunas experimentales registradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).