Un banco de la localidad de Pirapó, al sur de Paraguay, sufrió un robo digno de una película de Hollywood. Alrededor de una decena de ladrones hizo estallar la sucursal de la Compañía Regional. Usaron explosivos y se hicieron de una cantidad desconocida de dinero. Lo curioso es que dejaron aproximadamente 250 mil dólares en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: China: subasta millonaria por un número de teléfono “de la suerte”
El "descuido" de los delincuentes llamó la atención, teniendo en cuenta el gran operativo que desarrollaron, que incluyó el despliegue de varios "clavos miguelito" en las calles aledañas, lo que obstruyó el tránsito de los patrulleros de la Policía.
El director de la Policía de la provincia de Itapúa, Hugo Aguilera, habló de lo ocurrido al diario ABC Color: "Tuvimos un reporte de explosiones, por lo que agentes de comisarías aledañas acudieron al lugar y encontraron a dos vehículos huyendo, cubriendo la huida con disparos. La fachada del Banco Regional quedó totalmente destrozada por el estallido".
El director de Hechos Punibles Financieros de la fuerza local, Omar Méndez, confirmó que se fueron sin una buena parte del botín: "No se llevaron todo el dinero, quedaron 1.600 millones de guaraníes (unos 230 mil dólares), 20 mil dólares en efectivo y 15 millones en monedas de baja denominación”.
Después del hecho delictivo, los investigadores encontraron los dos autos incendiados que usaron los ladrones para escapar. Se trata de un par de Toyota Premio, que figuraban como robados en los registros policiales.