• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Las víctimas del ataque terrorista

Identificaron a los muertos del atentado en la discoteca gay Pulse y se conocieron un video y los últimos mensajes desesperantes de dos jóvenes que fallecieron.

13 de junio 2016, 10:34hs
Son 49 las personas que murieron dentro del boliche en Orlando.
Son 49 las personas que murieron dentro del boliche en Orlando.

La Policía de Florida dio a conocer los nombres de las víctimas fatales, en su mayoría latinos, de la peor matanza en un tiroteo de la historia de los Estados Unidos. La masacre dejó 49 muertos y 53 heridos en el local bailable Pulse.

Paul Wysopal, agente especial del FBI, dijo que todos los cuerpos han sido retirados durante la noche del edificio y ha comenzado el trabajo forense. 

Las víctimas del ataque terrorista
Las víctimas del ataque terrorista

Una de las víctimas, Eddie Justice, le mandó un mensaje desesperado a su madre: "Mamá, voy a morir".

Los policías que recorrían el lugar contaron que uno de los detalles más escalofriantes, entre los cadáveres era el sonido de los celulares, a los que llamaban las familias desesperados.  

Las víctimas del ataque terrorista
Las víctimas del ataque terrorista

Mina Justice, madre de Eddie, contó que el primer mensaje lo recibió a las 2:06 y decía: "Mamá, te amo", luego le dijo: "Están disparando en el club". 

Justice intentó llamarlo, sin respuesta. Luego, preguntó: "¿Estás bien?". Un minuto después, Eddie respondió: "Atrapado en el baño". La madre preguntó en qué club se encontraba, y respondió casi telegráficamente, con poco tiempo. "Pulse. En el centro. Llama policía". 

La madre, tras llamar a la Policía, volvió a escribirle para preguntarle cómo estaba. "Contesta tu maldito teléfono", insistió. A las 2.39, recibió sus últimos textos: "Llámalos, mami. Ahora. Está viniendo. Voy a morir".

En tanto, Amanda Alvear, otra de las víctimas, estaba en el interior del club cuando Omar Saddiqui Mateen comenzó a disparar su rifle AR-15. En ese momento, estaba transmitiendo desde su cuenta personal de Snapchat y se puede escuchar los disparos. 

Video Placeholder

Leé también

Omar Mir Sediq Mateen, autor de la masacre y combatiente del ISIS.

Masacre en Orlando: el Estado Islámico se adjudicó el ataque

Omar Mateen vivía en una localidad de Florida cercana a Orlando.

Quién es el tirador de Orlando

Un hombre entró armado y comenzó a disparar.

Masacre en un boliche

Todas las noches hay eventos especiales.

El boliche de la tragedia

Lo más leído

1

Bien de invierno: el pronóstico para el último finde de julio en Córdoba

2

Julieta Silva, quien mató a su ex y ahora fue detenida por golpear a su esposo rompió el silencio

3

Confirmaron a quién pertenecen los restos humanos hallados en una bolsa en Córdoba

4

Cómo identificaron la mano hallada en un descampado de Córdoba: es de una mujer con antecedentes penales

5

“Me mortificaron”: la dura crítica de un exfiscal por los polémicos dichos de Pérez Moreno

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

masacreOrlandoVíctimasMuertosPulsediscotecaMensajesVideo

Más notas sobre Internacional

Alconada sobre los espías rusos

Alconada Mon reveló el paso del espía ruso por Córdoba: “Todo posta”

La profesora de Ciencias quedó detenida pero pagó una fianza.

Profesora discutió con su novio, le clavó un arito en el cuello y terminó detenida

La aeronave sufrió el accidente a unos kilómetros del aeropuerto de Tynda.

Se estrelló un avión con 49 personas en una zona inhóspita de Rusia y no hay sobrevivientes: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Paul se mostró feliz de llegar al Inter Miami y compartir club con Messi: “Listo para este gran desafío”
  • Belgrano rescató un empate sin goles en su visita a Independiente Rivadavia
  • “Me mortificaron”: la dura crítica de un exfiscal por los polémicos dichos de Pérez Moreno
  • Julieta Silva, quien mató a su ex y ahora fue detenida por golpear a su esposo rompió el silencio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial