La Policía de Florida dio a conocer los nombres de las víctimas fatales, en su mayoría latinos, de la peor matanza en un tiroteo de la historia de los Estados Unidos. La masacre dejó 49 muertos y 53 heridos en el local bailable Pulse.
Paul Wysopal, agente especial del FBI, dijo que todos los cuerpos han sido retirados durante la noche del edificio y ha comenzado el trabajo forense.
Una de las víctimas, Eddie Justice, le mandó un mensaje desesperado a su madre: "Mamá, voy a morir".
Los policías que recorrían el lugar contaron que uno de los detalles más escalofriantes, entre los cadáveres era el sonido de los celulares, a los que llamaban las familias desesperados.
Mina Justice, madre de Eddie, contó que el primer mensaje lo recibió a las 2:06 y decía: "Mamá, te amo", luego le dijo: "Están disparando en el club".
Justice intentó llamarlo, sin respuesta. Luego, preguntó: "¿Estás bien?". Un minuto después, Eddie respondió: "Atrapado en el baño". La madre preguntó en qué club se encontraba, y respondió casi telegráficamente, con poco tiempo. "Pulse. En el centro. Llama policía".
La madre, tras llamar a la Policía, volvió a escribirle para preguntarle cómo estaba. "Contesta tu maldito teléfono", insistió. A las 2.39, recibió sus últimos textos: "Llámalos, mami. Ahora. Está viniendo. Voy a morir".
En tanto, Amanda Alvear, otra de las víctimas, estaba en el interior del club cuando Omar Saddiqui Mateen comenzó a disparar su rifle AR-15. En ese momento, estaba transmitiendo desde su cuenta personal de Snapchat y se puede escuchar los disparos.