Largas horas pasaron los bomberos para sofocar las llamas que cubrieron la Torre Grenfell de Londres. El edificio residencial de 27 pisos quedó completamente devastado y presenta peligro por desmoronamiento.
El fatal incendio dejó al menos 17 personas muertas y se teme que la cifra sea mucho más elevada. Algunas de los heridos se encuentran hospitalizados y muchos de ellos en grave estado. Aún hay familias de las que no se sabe nada.
La prensa británica difundió imágenes estremecedoras de cómo quedó por dentro la torre después del infierno que vivieron en la madrugada del lunes. Video:
Cientos de litros de agua quedaron estancados en el interior. Muchos desechos carbonizados flotando por los pasillos inundados. La escena desoladora da cuenta de que las víctimas lo perdieron todo.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer tiró a su bebé por la ventana y lo salvó
El video fue registrado por un pintor que se acercó al lugar para ayudar a los bomberos. Durante cinco horas estuvo trabajando codo a codo para lograr apagar el fuego. “La gente estaba gritando por todos lados. No podría vivir conmigo mismo si no hacía algo para ayudar”, aseguró el hombre.