• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Luego de siete meses, abrieron el Machu Picchu solo para un turista japonés

La ciudadela inca permanecerá cerrada hasta noviembre, pero las autoridades hicieron una excepción para cumplir el sueño de Jesse Takayama.

13 de octubre 2020, 22:50hs
Takayama quedó varado en Perú en el mes de marzo y logró cumplir su sueño de conocer las ruinas.
Takayama quedó varado en Perú en el mes de marzo y logró cumplir su sueño de conocer las ruinas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Son muchas las historias conocidas de personas que viajaron y quedaron aisladas fuera de su país debido a la pandemia del coronavirus. Y, a su vez, la mayoría de las atracciones turísticas mundiales debieron cerrar sus puertas para evitar grandes aglomeraciones.

En este caso, un turista japonés logró cumplir su sueño y de manera completamente exclusiva, ya que abrieron la ciudad de Machu Picchu únicamente para él, luego de siete meses de estar varado.

+ MIRÁ MÁS: Confirman la primera muerte por reinfección de coronavirus en el mundo

El protagonista de esta historia es Jesse Takayama, de 26 años, que había llegado a mediados de marzo para quedarse únicamente tres días y conocer la majestuosa ciudadela inca. Sin embargo, un día antes de la excursión se dispuso la cuarentena y el toque de queda en Perú, por lo que su plan quedó suspendido por más de 200 días. 

Luego de siete meses, abrieron el Machu Picchu solo para un turista japonés
Luego de siete meses, abrieron el Machu Picchu solo para un turista japonés

Takayama se convirtió en el primer extranjero en ingresar a la obra maestra arquitectónica este sábado, gracias a una serie de trámites y papeles que presentó a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Directur Cusco), el Ministerio de Cultura y la municipalidad de Machu Picchu.

Machu Picchu deberá reabrir recién en noviembre, tras un primer intento en julio, que fue desechado luego de que los contagios de coronavirus continuaron en alza en la región del Cusco. Las autoridades anticiparon que, una vez que se permita el ingreso de visitantes, solo entrarán 675 turistas por día a Machu Picchu, el 30 % de la capacidad en temporada normal, y en grupos de ocho personas como máximo, acompañados de un guía.

Leé también

"Las cuarentenas hacen a los pobres mucho más pobres", afirmó David Nabarro.

Coronavirus: un asesor de la OMS ya no recomienda el confinamiento como medida

Crecen los casos de pacientes recuperados que aseguran tener distintos síntomas.

Coronavirus: recuperados advierten que padecen “niebla mental”

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Machu PicchuPerúpandemiaturistaRuinas

Más notas sobre Internacional

Rescatistas cordobeses viajan a Colombia para buscar personas atrapadas en los escombros

Rescatistas cordobeses viajan a Colombia para buscar personas atrapadas en los escombros

La niñera estaba detenida desde el Mundial.

Tras un mes presa, liberaron a la niñera argentina detenida por el ICE en Estados Unidos

Hacía 5 años que el argentino vivía en Colombia.

Buscan a un argentino en Colombia tras el terremoto: su familia no lo puede contactar y teme lo peor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos
  • Pretto explicó por qué le suspendieron el carnet: “La conducta no fue ejemplar”
  • Lisandro Márquez sorprendió cantando con su hija Martina en Atenas
  • Tras un mes presa, liberaron a la niñera argentina detenida por el ICE en Estados Unidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial