EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Lula Da Silva publicó una carta abierta

El ex presidente pidió "justicia" y respondió sobre las polémicas escuchas que lo involucran junto a Dilma Rousseff.

18 de marzo 2016, 08:14hs
Lula Da Silva vive un complicado momento judicial.
Seguinos en

"Los tristes y vergonzosos episodios de las últimas semanas no me harán descreer de la institución del Poder Judicial. Ni me harán perder la esperanza en el discernimiento, en el equilibrio y en el sentido de equilibrio de ministros y ministras de la Corte Suprema". 

Con un claro mensaje a la justicia de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva publicó una carta abierta después que el juez Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia, suspendiera su designación como jefe del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff. 

En la carta, el antecesor de Dilma pide "justicia" para él y para todos "en la vigencia plena del estado de Derecho democrático". Además, aclara que confía "en las instituciones democráticas, en la relación independiente y armónica entre los Poderes de la República, según lo establecido en la Constitución Federal y en los criterios de imparcialidad y equilibrio que orientan a los magistrados involucrados en esta noble misión".

Lula Da Silva publicó una carta abierta

Lula también se refirió a las escuchas telefónicas en las que la presidenta Rousseff le informa que le había enviado el documento con su designación como jefe de Gabinete, y que lo usara en "caso de necesidad".  "No tuve acceso a grandes estudios formales, como saben los brasileños. No soy doctor, letrado, jurisconsulto. Pero sé, como todo ser humano, distinguir lo correcto de lo equivocado; lo justo de lo injusto", señaló.

El ex presidente brasilero está acusado de los delitos de tráfico de influencia internacional, lavado de dinero, falsedad ideológica y corrupción. Hace unos días, cientos de miles de personas marcharon en todo el país para pedir la renuncia de Rousseff y la prisión para Da Silva. 

Lula Da Silva publicó una carta abierta

Leé también

Suspendieron la designación de Lula

Brasil: miles de ciudadanos piden la renuncia de Dilma

Lula Da Silva declaró tras el allanamiento en su casa

Temas de la nota

Lula Da SilvaDilma RousseffBrasiljusticiadenunciacorrupcióngobierno

Más notas sobre Internacional

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

Murió ahogado un surfista argentino en Chile: los desgarradores mensajes de sus seres queridos

Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial