Diarios de distintas partes de América y Europa dieron ganador a Mauricio Macri antes de la publicación de los porcentajes definitivos para cada candidato.
Mauricio Macri presidente y el kirchnerismo derrotado, es la lectura que realizan los principales diarios internacionales sobre el balotaje histórico, que consagró al candidato de Cambiemos como sucesor de Cristina Kirchner desde el próximo 10 de diciembre.
"En rechazo a los Kirchner, los argentinos eligen al líder opositor Mauricio Macri como presidente", titula The New York Times y resaltan que el líder de Pro llega para "tratar de revertir algunas de las medidas económicas proteccionistas del presidente saliente, Cristina Fernández de Kirchner".
En The Washington Post, el medio apunta que en Sudamérica "parece estar retrocediendo como voces más centristas o conservadores que están ganando terreno en toda la región".
El británico Financial Times, en su versión digital, habla del "comienzo de nueva era" de la mano de Mauricio Macri, a quien calificó como un "candidato de centro-derecha".
The Times dice que, con Macri, "Argentina gira hacia la derecha". En la misma línea se expresa The Guardian: "Después de 12 años de gobierno de izquierda, la Argentina se desplazó hacia la centro-derecha".
En los dos periódicos españoles más importantes, El País y El Mundo. "Pone fin a 12 años de kirchnerismo", destaca El País, que también opina sobre los resultados: "Macri se ha impuesto por la mínima al peronista Daniel Scioli". En tanto, El Mundo, dice: "A Macri le corresponde ahora la tarea de liderar el espíritu de cambio que se ha apoderado de la sociedad argentina en los últimos meses".
En El Mercurio de Chile dice que Macri, "cierra 12 años de kirchnerismo".
En Brasil, la victoria de Macri es título destacado en O Globo y Folha de Sao Paulo. O Globo hace hincapié en el desafío que tendrá el nuevo presidente en el Congreso, donde no contará con mayoría parlamentaria: "Tendrá que negociar. En tanto, Folha de Sao Paulo asegura que Macri "pone fin a 12 años de kirchnerismo y tendrá como tareas iniciales combatir una inflación estimada en 28 por ciento y retomar el crecimiento".