Nicolás Maduro reprochó la victoria de Mauricio Macri en el balotaje: "En Argentina ganó una opción ultraderechista, neoliberal, extremista, antilatinoamericana y profundamente antibolivariana. Macri es un burgués de la elite y todo el Gobierno que nombró es la crema de la elite. Creo que le va a ir muy mal, señor Macri" dijo el presidente venezolano.
Tras el triunfo del dirigente de Cambiemos, el Gobierno de Maduro no felicitó al presidente electo. Además, afirmó que por las diferencias que tiene con el líder del PRO no respondió a las críticas que hizo a su gestión.
Las diferencias entre ambos mandatarios son notables. Mauricio Macri durante la campaña electoral dijo que pediría en el Mercosur la cláusula democrática por los presos políticos como Leopoldo López.
El sucesor de Hugo Chávez calificó el triunfo de Macri como "una prueba que puso la vida" a los proyectos populistas en Venezuela y Argentina. "Macri ya anunció que vuelve el Fondo Monetario Internacional a Argentina. Quizás tengamos que pasar por esta prueba para ver si regresan tiempos que ya pasaron o el tiempo que parió la nueva época, para reconquistar y retomar los caminos de la victoria en Venezuela y Argentina", afirmó.