Siete personas, entre ellos cuatro niños de entre 8 y 13 años, fueron halladas muertas en la madrugada de este viernes en una zona rural de Australia Occidental. Ocurrió en una casa ubicada en Osmington, una localidad de apenas 135 habitantes en el extremo sudoeste del país.
Según el sitio local Herald Sun, entre las víctimas hay una madre y sus cuatro hijos. Los cuerpos de dos adultos se encontraban fuera de la casa y los otros cinco, adentro. Se cree que fue una masacre seguida de suicidio. El presunto autor de los disparos (no se especificó quién fue) se quitó la vida en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Murió el científico que viajó para someterse a un suicidio asistido
El primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, se mostró conmovido por el múltiple crimen. "Los hechos son trágicos y shockeantes. Mis pensamientos están con la familia y amigos de las víctimas, y también con los investigadores que reconstruyen este trágico conjunto de circunstancias", escribió en Twitter.
Se trata de la peor masacre cometida con arma de fuego en más de dos décadas en el país oceánico, luego de que en 1996 el asesinato de 35 personas en Tasmania llevara al gobierno a confiscar armas y a poner más restricciones y controles para acceder a ellas.