"Tuvieron que tomar una decisión difícil e hicieron lo correcto porque el niño está con vida". Con estas palabras, Than Maynard, director del zoológico de Cincinnati defendió el accionar de los guardias del parque, que mataron a un gorila porque un nene de tres años se había caído al foso donde estaba el animal.
El caso nos recuerda lo sucedido, hace unos días, cuando mataron a dos leones por salvar a un suicida que se había metido a su jaula en Chile.
El gorila macho se llamaba Harambe, tenía 17 años y pesaba más de 180 kilos. El nene cruzó la barrera de protección y cayó al foso. El simió se le acercó, lo agarró y, aunque no lo atacó, los guardias decidieron dispararle porque la criatura corría riesgo.
"Ellos salvaron la vida de ese niño", señaló el director, quien explicó que los dardos tranquilizantes no fueron una opción por lo que demora su efecto. El nene fue llevado al Hospital de Niños de la ciudad donde le curaron las heridas leves.
El zoológico alberga a otros 10 gorilas. Harambe había llegado desde Brownsville, Texas. "Nunca habíamos tenido una situación como esta", agregó Maynard a la prensa local.
# VIDEO: Las imágenes del nene y el gorila juntos en la fosa