Un grupo de criminales esperó que se ocultara el sol en el estado mexicano de Guanajuato para llenarse las manos de sangre. En un fugaz y tremendo ataque, irrumpieron dentro de un domicilio particular y mataron a las personas que estaban dentro. Eso fue lo que creyeron, pero se equivocaron.
+ MIRÁ MÁS: Un sicario entra a un bar y asesina al dueño
Asesinaron a tres mujeres y dos hombres, pero no se dieron cuenta que uno de los atacados sobrevivió. Quedó fuera de peligro, pero el destino quiso que su suerte fuera, en realidad, una agonía de pocas horas. Un día después de la masacre, el mismo comando lo asesinó en la habitación donde estaba internado.
Este miércoles, tres delincuentes entraron intempestivamente al Hospital General del municipio de Salvatierra, ejecutaron al único sobreviviente del atentado y se fugaron. De manera colateral, también acabaron con la vida del policía custodio e hirieron a la otra paciente que había en la sala.
+ MIRÁ MÁS: Se hizo el muerto para atrapar a la esposa que pagó su asesinato
El intempestivo ingreso y la intensa ráfaga de disparos, salidos de las mismas armas que se habían usado la noche anterior, fue registrada por las cámaras de seguridad. Atención: imágenes explícitas.
Israel Aguado, subprocurador de Justicia de la región, declaró que dos de las víctimas del primer ataque fueron identificadas y que las investigaciones apuntan a esclarecer “hechos relacionados con delitos contra la salud (narcotráfico)".