Mariela Alejandra Benítez es la madre de Naiara Briones, la nena de 8 años que fue torturada y asesinada en Sabiñánigo, un municipio español. Ante la brutalidad del crimen, la mujer quedó en el centro de las sospechas por supuestos maltratos reiterados, pero este jueves salió a dar su versión.
"Jamás fue maltratada en casa, mi cuñado perdió la cabeza", advirtió sobre Ivan Pardo Peña, el hermano del padrastro de la nena. Este último fue detenido y confesó la autoría del asesinato ante las autoridades.
Por el contrario, Benítez denunció que Naiara "sólo sufría" por el bullying al que la sometían los compañeros de colegio. Según dijo a la agencia EFE, la trataban de "negra, piojosa y mora".
Un calvario
Con el correr de las horas se conoció el informe forense del cuerpo de la víctima. Los especialistas confirmaron que durante doce horas padeció torturas diversas.
Al respecto, la madre negó rotundamente signos previos de maltrato en el cuerpo. "Si fuera cierto que tenía marcas por haber sido atada y maltratada, como se dijo tras la detención de su tío, cómo es posible que no hubiera intervenido nadie antes para evitarlo. Se dijeron demasiadas cosas que no son ciertas", reprochó.