Myriam y Arnie Notkin estaban en su departamento en Miami cuando lamentablemente el complejo se derrumbó. La pareja de más de 80 años está dentro de la lista de desaparecidos a una semana de la tragedia, y aún no hay señales de ellos.
Unos días después del hecho, familiares que esperaban cerca del lugar alguna noticia de la pareja, recibieron llamados inesperados desde el teléfono fijo del departamento 302 de las Champlain Towers, que quedaron destruidas. Sin intender mucho lo que sucedía, atendieron el llamado, pero del otro lado solo se escuchaba el sonido ambiente.
+ MIRÁ MÁS: “Vuela alto”: la conmovedora carta de un padre a su hijo que murió en la tragedia de Miami
Jake Samuelson, nieto de la longeva pareja, fue el que contó a la cadena Univisión que recibieron llamadas desde el teléfono que tenían sus abuelos junto a la cama. En un día fueron 16 llamados en total y al siguiente 15, pero siempre que atendía no se escuchaba nada del otro lado.
+ Los rescatistas aún buscan a gente atrapada entre los escombros.
Las autoridades y los rescatistas tenían noción de este extraño fenómeno, pero la investigación no pudo avanzar mucho porque el sábado los llamados dejaron de ocurrir. Los Notkin era muy conocidos en las cercanías del lugar y tenían la propiedad desde los años 50'.
Conocidos de los aún desaparecidos contaron que Myriam y Arnie solían asistir a eventos judeo cubanos y que la pareja acostumbraba a compartirlos por sus redes sociales, pero que con la llegada de la pandemia, abandonaron esta práctica.