La repentina aparición de una esfera de más de un metro y medio de diámetro puso en alerta a la ciudad japonesa de Hamamatsu y a todas las autoridades de la nación nipona. La bola fue encontrada sobre la playa Enshuhama por una vecina quien dio aviso de inmediato a la Policía.
Los oficiales establecieron una perimetral de inmediato y convocaron a una cuadrilla de expertos en explosivos para descartar cualquier tipo de peligro.
+ VIDEO: Las imágenes del extraño suceso:
Cabe recordar que a lo largo de las últimas semanas se divisaron distintos globos sobrevolando en Estados Unidos, Canadá y partes de Europa. China reconoció que les pertenecían y su gobierno fue acusado de espionaje.
Aunque de momento no hay aparente conexión entre los dos hechos, se especula con que podrían estar relacionados. El último de los objetos voladores apareció en Hawaii, también en el océano pacífico.
Qué se sabe de la bola
A través de estudios con rayos X, la fuerza de seguridad constató que la pelota es de metal (probablemente de hierro) y está hueca. Descartaron que tenga algún tipo de bomba en su interior.
+ MIRÁ MÁS: Dos argentinos murieron atrapados por una avalancha mientras esquiaban en Canadá
Además, encontraron que tenía manijas por lo que sospechan que estuvo enganchada a algo y se desprendió. Las fotos dan cuenta del imponente tamaño del objeto.
La Policía envió sus imágenes a las fuerzas armadas para continuar sus estudios. Se ordenó a la guardia costera retirarla de la playa.