• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Misterio en la costa de Japón: apareció una gran bola y no descifran su origen

Las autoridades locales lo inspeccionaron en búsqueda de posibles explosivos. Se especula con que pueda estar relacionada a los globos chinos que Estados Unidos derribó hace poco.

22 de febrero 2023, 10:55hs
La encontraron en la playa Enshuhama.
La encontraron en la playa Enshuhama.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La repentina aparición de una esfera de más de un metro y medio de diámetro puso en alerta a la ciudad japonesa de Hamamatsu y a todas las autoridades de la nación nipona. La bola fue encontrada sobre la playa Enshuhama por una vecina quien dio aviso de inmediato a la Policía.

Los oficiales establecieron una perimetral de inmediato y convocaron a una cuadrilla de expertos en explosivos para descartar cualquier tipo de peligro. 

+ VIDEO: Las imágenes del extraño suceso:

Video Placeholder

Cabe recordar que a lo largo de las últimas semanas se divisaron distintos globos sobrevolando en Estados Unidos, Canadá y partes de Europa. China reconoció que les pertenecían y su gobierno fue acusado de espionaje. 

Aunque de momento no hay aparente conexión entre los dos hechos, se especula con que podrían estar relacionados. El último de los objetos voladores apareció en Hawaii, también en el océano pacífico. 

Qué se sabe de la bola

A través de estudios con rayos X, la fuerza de seguridad constató que la pelota es de metal (probablemente de hierro) y está hueca. Descartaron que tenga algún tipo de bomba en su interior.

+ MIRÁ MÁS: Dos argentinos murieron atrapados por una avalancha mientras esquiaban en Canadá

Además, encontraron que tenía manijas por lo que sospechan que estuvo enganchada a algo y se desprendió. Las fotos dan cuenta del imponente tamaño del objeto. 

La Policía envió sus imágenes a las fuerzas armadas para continuar sus estudios. Se ordenó a la guardia costera retirarla de la playa.

Leé también

Madeleine desapareció en 2007 en Portugal.

Las pruebas por las que una joven cree que es Madeleine McCann

Tuvieron su epicentro en la provincia de Hatay.

Dos nuevos terremotos sacudieron a Turquía y se prolonga la crisis humanitaria

Desastre total en la costa de San Pablo.

Un temporal causó inundaciones y derrumbes en San Pablo: hay al menos 36 muertos

Lo más leído

1

Cayó el tercer hermano de una banda narco: compraban droga en Córdoba y la vendían en el norte

2

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

3

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

4

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

JapónMisterioCosta

Más notas sobre Internacional

El pequeño desapareció y fue hallado ahogado en una laguna cercana.

Un nene salió de una plaza por una reja, lo buscaron 1.300 personas y lo hallaron muerto en una laguna

La vivienda del hallazgo, en España.

Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror

La joven brasilera fue hallada muerta en Croacia.

Viajó a Europa por una oferta laboral para pagar el tratamiento de su padre y apareció muerta en un hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Indignación por un ladrón de picaportes que asola la zona del Patio Olmos: el video
  • Facundo Moyano y una polémica reaparición con Moria Casán: llegó tarde y se trabó al defenderse del escándalo con su ex
  • Un nene salió de una plaza por una reja, lo buscaron 1.300 personas y lo hallaron muerto en una laguna
  • Q’ Lokura cantará en el entretiempo de Argentina - Bolivia en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial