• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Misterio en la costa de Japón: apareció una gran bola y no descifran su origen

Las autoridades locales lo inspeccionaron en búsqueda de posibles explosivos. Se especula con que pueda estar relacionada a los globos chinos que Estados Unidos derribó hace poco.

22 de febrero 2023, 10:55hs
La encontraron en la playa Enshuhama.
La encontraron en la playa Enshuhama.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La repentina aparición de una esfera de más de un metro y medio de diámetro puso en alerta a la ciudad japonesa de Hamamatsu y a todas las autoridades de la nación nipona. La bola fue encontrada sobre la playa Enshuhama por una vecina quien dio aviso de inmediato a la Policía.

Los oficiales establecieron una perimetral de inmediato y convocaron a una cuadrilla de expertos en explosivos para descartar cualquier tipo de peligro. 

+ VIDEO: Las imágenes del extraño suceso:

Video Placeholder

Cabe recordar que a lo largo de las últimas semanas se divisaron distintos globos sobrevolando en Estados Unidos, Canadá y partes de Europa. China reconoció que les pertenecían y su gobierno fue acusado de espionaje. 

Aunque de momento no hay aparente conexión entre los dos hechos, se especula con que podrían estar relacionados. El último de los objetos voladores apareció en Hawaii, también en el océano pacífico. 

Qué se sabe de la bola

A través de estudios con rayos X, la fuerza de seguridad constató que la pelota es de metal (probablemente de hierro) y está hueca. Descartaron que tenga algún tipo de bomba en su interior.

+ MIRÁ MÁS: Dos argentinos murieron atrapados por una avalancha mientras esquiaban en Canadá

Además, encontraron que tenía manijas por lo que sospechan que estuvo enganchada a algo y se desprendió. Las fotos dan cuenta del imponente tamaño del objeto. 

La Policía envió sus imágenes a las fuerzas armadas para continuar sus estudios. Se ordenó a la guardia costera retirarla de la playa.

Leé también

Madeleine desapareció en 2007 en Portugal.

Las pruebas por las que una joven cree que es Madeleine McCann

Tuvieron su epicentro en la provincia de Hatay.

Dos nuevos terremotos sacudieron a Turquía y se prolonga la crisis humanitaria

Desastre total en la costa de San Pablo.

Un temporal causó inundaciones y derrumbes en San Pablo: hay al menos 36 muertos

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

JapónMisterioCosta

Más notas sobre Internacional

El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.

“Duelar a un hijo…”: la desgarradora despedida de la mamá de Lucas tras ser hallado muerto en los terremotos

El incendio dejó 28 personas muertas al sureste de China.

Se incendió una fábrica de calzado en China y hay 28 muertos y más de 200 heridos

Lucas Gámez

Una mudanza reciente y minutos que cambiaron todo: la historia del nene argentino que murió en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción: apareció el cuerpo de un hombre en el río Suquía
  • Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús
  • La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza
  • La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial