Después de que difundieran crueles videos del motín en el penitenciario de Manaos, en Brasil, en el que murieron cerca de 60 personas, solo 40 de los 184 presos prófugos fueron recapturados. Uno de ellos, identificado como Briyan Bremer Quintelo Mota, comparte fotos a su cuenta de Facebook.
Está condenado por tráfico de drogas y robo. Su exitosa huida es relata a través de las redes sociales: primero compartió una foto que tuvo más de 20 mil reacciones, después apareció con otras personas, en medio de la densa vegetación y con los pulgares arriba.
Bremer se escapó de la prisión Antonio Trindade, en el estado de Amazonas, junto a un grupo de 72 presos. Según la Policía, en una de las imágenes aparece con otro fugitivo y ya fue capturado.
Desde la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria (SEAP) los fugitivos del régimen semiabierto “dieron apoyo y pasaron armas por un agujero en el muro que divide las unidades”. Además, agregó que el escape pudo haber servido “para desviar la atención a la Policía hacia el Ipat y dar tiempo para iniciar la rebelión”.