Israel vive horas de conmoción, tragedia y terror. Luego de que el Gobierno declarara el estado de guerra al sufrir un masivo ataque sorpresa por parte del grupo terrorista Hamas, el número de víctimas se acrecentó.
Según informaron autoridades gubernamentales al menos 700 personas murieron durante los ataques, más de 2.000 resultaron heridas y al menos 100 secuestradas.
Según el sitio web israelí de noticias Ynet, “se cree que decenas de israelíes cautivos, entre ellos numerosas mujeres, niños y ancianos, han sido llevados a la Franja de Gaza”.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Israel tras el ataque terrorista de Hamas
Antes del amanecer de este domingo, los terroristas dispararon más cohetes desde Gaza, alcanzando un hospital en la ciudad costera israelí de Ashkelon, dijo el alto funcionario del hospital Tal Bergman. El ejército informó que los pacientes habían sido evacuados justo antes del ataque.
Por su parte, Israel atacó 426 objetivos en Gaza, según informó su ejército, arrasando edificios residenciales con gigantescas explosiones. Entre ellos, una torre de 14 pisos que albergaba decenas de apartamentos, así como oficinas de Hamas en el centro de la ciudad de Gaza. Las fuerzas israelíes habían alertado del ataque momentos antes.
Israel y las milicias de Gaza se han sumergido en un conflicto armado en cuestión de horas, el ataque que ha lanzado el movimiento islamista palestino es el mayor que ha llevado a cabo en años.
El conflicto aumenta sin cesar y hay expectativa por la reunión de emergencia convocada para este domingo por el Consejo de Seguridad de la ONU.