La pérdida de Vanessa Lays Soares Aguiar, una reconocida joven en el mundo de la belleza por ser reina en reiterados concursos, conmocionó al país brasilero. La joven de 21 años murió tras ser intervenida de urgencia por un tumor en el abdomen.
Todo comenzó por un fuerte dolor que sintió Soares Aguiar en la zona abdominal, quien además era estudiante enfermería. En ese momento, decidió dirigirse a la sala de emergencias Cosme e Silva, desde donde la enviaron al Hospital General de Roraima.
+ MIRÁ MÁS: Salió de su casamiento y falleció en un accidente de tránsito con el vestido puesto
Allí los médicos, luego de varios estudios, le detectaron un tumor muy próximo al hígado que debía ser operado de urgencia. Fue en esa intervención donde la joven sufrió una hemorragia y murió.
Por parte de los responsables del Hospital donde falleció, explicaron que Vanessa tenía un “cuadro muy grave de hipotensión y hemorragia provocada por tumores abdominales”. Y agregaron que “a pesar de todos los esfuerzos de equipo médico, la joven no resistió”.
Las emocionantes palabras de sus seres queridos
El hermano de la joven expresó: “Ella siempre fue una chica admirable, cariñosa, cautivadora y amigable. Hermosa por dentro y por fuera. Se ha ido, pero está guardada en mi corazón. ¡Te amo mil millones!”.
Un amigo músico, Gustavo Kinsey, también la recordó con mucho amor: “Una luz que trajo alegría y mostró que siempre debemos sonreír y amar, porque nunca se sabe cuándo es el último abrazo y el último mensaje. Ella fue increíble”.
Los padres de Vanessa son empleados municipales, y el alcande de Rorainópolis, Leandro Pereira, también lamentó la tragedia: “En este momento de dolor, me solidarizo con su familia, expreso mi más sentido pésame por la trágica y prematura pérdida”.