La pandemia puso en alerta nuevamente a varios países de Europa. Con la falta de vacunación a los más chicos, el virus volvió a crecer en el Viejo Continente y las cifras se dispararon en cuestión de semanas.
Pero además, las autoridades están preocupadas por las "coronafiestas", los famosos eventos adonde asisten antivacunas para autocontagiarse. Lo que ocurrió en Austria en las últimas horas es un fiel reflejo de esta situación.
+ MIRÁ MÁS: La primera mujer designada premier en Suecia renunció a las pocas horas
Un hombre murió y otras personas se encuentran en cuidados intensivos luego de infectarse en una de estas masivas fiestas. Según informaron medios locales, la idea suele ser contraer la enfermedad y obtener el pase sanitario exigido por el gobierno para entrar a los sitios públicos.
La víctima fatal tenía 55 años y había asistido a un festejo en realizado en la ciudad de Bolzano, en el Tirol del Sur, al norte de Italia. Por lo menos otras tres personas más, incluido un menor de edad, fueron hospitalizadas en la región alpina después de contraer el virus en eventos similares.
Según los funcionarios de salud, los pacientes en cuestión son antivacunas que buscan infectarse deliberadamente para que una vez superada la enfermedad puedan obtener el el certificado de Covid-19 de la Unión Europea, el cual es exigido para ciertas actividades de trabajo y esparcimiento en Italia, Austria y otros países europeos.