• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Nació prematura y pasó 13 meses internada: el milagro de una beba en Singapur

La menor estuvo más de un año en terapia intensiva al cuidado de varios médicos en un hospital. Es la beba más pequeña que logró nacer en todo el mundo.

10 de agosto 2021, 18:47hs
La beba nació a las 25 semanas y sobrevivió gracias a la ayuda de los médicos.
La beba nació a las 25 semanas y sobrevivió gracias a la ayuda de los médicos.
Seguinos en Google

Después de tanta espera, Kwek Yu Xuan regresó a su casa junto a su familia en la tarde del pasado lunes. La bebé, considerada la más pequeña en nacer en todo el mundo, salió del vientre de su madre a través de una cesárea de emergencia que tuvieron que realizarle los médicos, debido a una enfermedad que contrajo la mujer.

La menor nació con apenas 25 semanas de gestación y pesó solo 212 gramos, el peso de una manzana mediana. Además, midió 24 centímetros, por lo que prácticamente cabía en la mano de un hombre adulto. El promedio de bebés nace en las 40 semanas de embarazo, para dimensionar los peligros que presentó que Yu Xuan haya sido tan prematura.

+ MIRÁ MÁS: Le pusieron droga en su bebida y sufrió una parálisis temporal

La recién nacida pasó más de 13 meses en terapia intensiva y mantuvo a toda su familia pendiente de su evolución. Por fortuna y gracias al accionar ejemplar de los médicos en el país asiático, la beba pudo regresar a su casa junto a sus familiares y sin ninguna complicación.

En el medio de tanta incertidumbre, hizo historia superando el récord que, de acuerdo con el registro de bebés más pequeños de la Universidad de Iowa, tenía desde 2018 una niña nacida en Estados Unidos con el peso de 245 gramos. Las complicaciones surgieron cuando a su madre le diagnosticaron preeclampsia, una condición que sube la presión arterial y puede causar la muerte en la gestante y en su hija.

Los médicos no tuvieron otra opción que arriesgarse a sacar a la niña antes de que termine toda su formación y esperar a que responda bien a los cuidados intensivos. Por fortuna todo salió bien y luego de varios meses pudo ir a conocer su propia casa.

Leé también

Shane Goldsby recibió 24 años más.

Lo pusieron en la misma celda del pedófilo que violó a su hermana y lo mató a golpes

Uno de los hijos que sobrevivió quiere que la historie ayuda a concientizar a la gente.

Rechazaron la vacuna y todo terminó en tragedia: murieron la mamá, el papá y uno de los hijos en 10 días

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

BebaNacimientoSingapurhospitalterapia intensiva

Más notas sobre Internacional

Donald Trump

Trump avanza hacia un final sin pena ni gloria

Por Claudio Fantini
Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Revelaron cómo habría sido el contagio de hantavirus en el crucero que zarpó de Tierra del Fuego

Tiroteo en una escuela de Brasil.

Un nene de 13 años fue a la escuela con un arma y mató a dos empleados: varios alumnos sabían del plan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos
  • Un policía resultó herido de un balazo cuando estaba en el baño del Centro Cívico: se investiga el hecho
  • El abogado de un fiscal mostró el cinto con el que mataron a Nora Dalmasso y cuestionó el manejo de la prueba
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: localidades y barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial