Aunque para muchos el hipopótamo puede parecer una especie carismática, lo cierto es que se trata del mamífero terrestre más letal del planeta. Son animales muy celosos de su espacio y por año matan a un promedio de 500 personas, 20 veces más que por ejemplo los leones.
Paul Iga estuvo a punto de sumarse a la lista de estas víctimas. Según informó la Policía de Uganda, el niño de dos años fue tragado por una de estas bestias en el pueblo de Katwe Kabatoro.
Ocurrió a orillas del lago Edward, en el suroeste del país africano. Un vecino presenció la terrible secuencia e intervino tirándole piedras al hipopótamo.
Cuando lo tenía en la mitad de su garganta, el animal escupió al chico y huyó. Paul fue internado en una clínica local y posteriormente trasladado a un hospital de la ciudad de Bwera. Milagrosamente sobrevivió y ya recibió el alta.
+ MIRÁ MÁS: Un niño de 7 años sacó la cabeza por la ventanilla de un colectivo, se golpeó y murió
Las autoridades indicaron que esta es la primera vez que un hipopótamo ataca a un nene en la zona. Sin embargo, remarcaron: “Todos los residentes cerca de los santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de manera extraña o agresiva”.