• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Nicolás Maduro ordenó retirar a Venezuela de la OEA

Tras el pedido del presidente, la canciller Delcy Rodríguez confirmó que comenzarán con el proceso para dejar el ente multilateral.

27 de abril 2017, 00:08hs
Venezuela ya no formará parte de este bloque.
Venezuela ya no formará parte de este bloque.

En medio de las protestas opositoras que dejaron más de 28 muertos y ciento de heridos por la represión del régimen, Nicolás Maduro ordenó retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA). Luego de este pedido, la canciller Delcy Rodríguez, fue la encargada de comunicarlo.

Nicolás Maduro ordenó retirar a Venezuela de la OEA
Nicolás Maduro ordenó retirar a Venezuela de la OEA

La funcionaria confirmó que este jueves “presentarán la carta de denuncia a la OEA e iniciarán un procedimiento que tardará 24 meses”. Durante el procedimiento de retiro “Venezuela no participará en lo sucesivo de ninguna actividad, de ningún evento, donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo”.

Venezuela se retira de la OEA por dignidad, por su independencia, por su soberanía, por La Paz y el futuro de nuestra Patria

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 26, 2017

Esta decisión fue tomada tras la convocatoria a una reunión de cancilleres para analizar la situación de ese país. La funcionaria aseguró que están “librando una batalla por su paz y soberanía” y que estos “países buscan perturbarla”.

Dimos las oportunidades para que se impusiera el espíritu multilateralista pero prevaleció la violación alas normas sagradas la organización

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 26, 2017

Además, Rodríguez calificó al ente multilateral como “una coalición intervencionista” direccionada por Washington. También apuntó contra los gobierno de Argentina y México. 

Jamás permitiremos que cipayos genuflexos ofendan a Venezuela. Patria sagrada! Patria de Bolívar! Patria de Chávez! Venceremos!

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 26, 2017

Leé también

Las protestas y los violentos cruces no tienen fin en las principales ciudades venezolanas. Foto: EFE.

La violencia no para en Venezuela: al menos cuatro muertos más

Lo más leído

1

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

crisisVenezuelaOEAcancillerRetiro

Más notas sobre Internacional

La joven de 30 años salió a un boliche y bebió un trago contaminado.

Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil

Un león se escapó y atacó a un niño.

Se escapó el león mascota de un influencer y atacó a un niño de 11 años: el desesperante video

Las adolescentes murieron tras un reto viral.

Tragedia en Nueva York: dos adolescentes murieron al “surfear” el subte por un desafío viral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína
  • Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio
  • La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video
  • Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial