Mientras Argentina transita un difícil momento respecto al coronavirus, en otras zonas del mundo empiezan a ver con buenos ojos el final de la pandemia. En las últimas horas se conoció el caso de Nueva Zelanda, con ya más de 100 días sin casos transmisión comunitaria.
Ahora, Noruega comienza a encaminarse a ser el primer país del mundo en dar por terminada la pandemia de manera completa. La nación escandinava fue de los que tuvo menos incidencia del coronavirus, en las tres oleadas que pasaron la mayor parte de los países europeos.
+ MIRÁ MÁS: Video: un francés le pegó una cachetada al presidente Emmanuel Macron
"La pandemia se acabó", aseguró el jefe médico del Instituto de Salud Pública de Noruega y remarcó que "volverán a la vida normal". Preben Aavitsland publicó en sus redes sociales un gráfico que muestra el bajo nivel de ocupación que presentan los hospitales noruegos en los últimos meses.
De acuerdo con la Agencia Europea de Control y Prevención de Enfermedades, Noruega, con 5,5 millones de habitantes, ha contado hasta el pasado 8 de junio con 785 muertos por coronavirus, cifra inferior a países con un número de habitantes similar como Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia e Irlanda.
"Podemos empezar a prepararnos para una vida en la que el coronavirus ocupará muy poco espacio en nuestras vidas", afirmó Aavitsland. Por su parte, David Nabarro, enviado especial de la OMS para la pandemia del coronavirus en Noruega, se mostró un poco más cauto y dijo que la humanidad “va a tener que aprender a coexistir con el virus”, ya que “la erradicación no es actualmente un objetivo razonable para el mundo”.