Carla Vallejos Blanco, una turista argentina de 28 años, fue una de las cinco víctimas mortales del accidente del helicóptero que cayó al East River en Nueva York. A dos semanas de aquel 11 de marzo, se conoció una de las razones que podrían haber causado la tragedia.
+ MIRÁ MÁS: La primera declaración del piloto sobreviviente
Se trata de una nueva hipótesis que se desprende de las declaraciones del piloto, Richard Vance, único sobreviviente. Al parecer, la riesgosa selfie de uno de los pasajeros provocó el desenlace fatal.
Según la versión del hombre, quien compareció ante la Justa Nacional de Seguridad del Transporte, todo comenzó cuando uno de las personas que iban a bordo se inclinó hacia él para sacar una foto de sus pies colgando en el aire, su arnés se disparó y activó el comando de vaciado de combustible.
Fue en ese momento que Vance se dio cuenta de que el motor estaba perdiendo potencia, por eso intentó hacer un aterrizaje improvisado. Sin embargo, cuando hizo la maniobra correspondiente al protocolo, notó que la palanca de apagado ya estaba en esa posición y el arnés del pasajero estaba debajo de la misma.
+ MIRÁ MÁS: El último video a bordo del helicóptero
Lo sorprendente es que la empresa FlyNYON acostumbra a viajar con las puertas del helicóptero abiertas con el objetivo de que puedan sacarse ese tipo de fotos, conocidas como “shoe selfie” (selfie de zapatos): “Tus pies en el aire para una #shoeselfie. No puedes evitar reírte por lo increíble que se siente”, se puede leer en el sitio web alentando a esta práctica tan peligrosa.