Leandro Vettulo pisó el territorio ucraniano justo un día antes de que comience la invasión de Rusia. Llegó para trabajar en marketing digital, pero terminó viviendo un infierno. Sin embargo, después de cinco días, el cordobés logró huir.
“El día que yo llegué, dormí y al otro día se desató la guerra”, lamentó el joven en diálogo con Telenoche. En ese momento, agarró sus cosas y empezó a vivir una odisea en los bunkers de Kiev, capital de Ucrania.
+ MIRÁ MÁS: Invasión en Ucrania: Argentina votó a favor de la condena a Rusia que aprobó la ONU
“El búnker es un como shopping que tiene unas escaleras que van descendiendo alrededor de 200 metros. Teníamos el mismo baño para hombres y mujeres. Era un hueco, asique cuando uno iba a hacer sus necesidades capaz tenías a una mujer al lado. Se veía todo”, describió.
El joven mencionó que “ni siquiera tenían bolsa de dormir ni comida”. Incluso, tampoco se podían sentar porque el lugar estaba explotado de gente. “Fueron como como dos o tres días sin comer. Eso nos daba mucho sueño. Para lo único que teníamos fuerzas era para dormir”, recordó.
Luego, Leandro contó que logró tomarse un tren con otros jóvenes para volverse: “Tomamos el tren, pero son como cuatro para llegar a la frontera y ese únicamente nos llevó hasta el primero”
Y siguió: “Después tomamos otro que demoró como ocho horas en llegar y tuvimos que dormir ahí. Pero bueno, si ya habíamos dormido en el piso y no habíamos comido, como que ya estábamos acostumbrados”.
“Los consejos que nos daban no nos ayudaban en nada”
Esa fue la expresión que usó Leandro para referirse a la ayuda que recibieron. “Tuvimos intervención de Ucrania y Polonia. Pero nos decían, por ejemplo, ´vayan a un hotel` y nosotros no teníamos forma de llegar. Si salíamos afuera nos podía explotar una bomba”, expresó.
“Siempre los consejos que nos daban no nos ayudaban en nada. Incluso a veces nos prometían provisiones pero nunca llegaron”, cerró.
+ VIDEO: el testimonio del cordobés que logró escapar de Kiev: