• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La odisea de las madres para abandonar Ucrania y proteger a sus hijos

Mujeres y niños escapan a cada hora del país, en busca de un lugar seguro en Polonia. La incertidumbre, el sentimiento que reina entre las refugiadas.

10 de marzo 2022, 20:47hs
La tensión aumenta en Ucrania a más de dos semanas del inicio del combate.
La tensión aumenta en Ucrania a más de dos semanas del inicio del combate.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las alarmas siguen sonando con fuerza en Ucrania. Más de 2 millones de personas huyeron del país hacia lugares fronterizos, mientras los informes de inteligencia oficiales aseguran que las fuerzas rusas se están concentrando en rodear a la ciudad de Kyiv.

Otro objetivo de Rusia es terminar de rodear y tomar las ciudades de Sumy y Kharkiv al este, y Mariupol y Mykolayiv al sur. Buscan armar un corredor terrestre entre Crimea y el territorio continental de la Federación Rusa, para así tener rutas de provisión que conecten todo el este y controlarlo.

+ MIRÁ MÁS: Rusia reconoció que utilizaron misiles termobáricos en los bombardeos a Ucrania

Muchas familias ucranianas debieron separarse: la mayoría de mujeres e hijos abandonaron el país en busca de lugares seguros, mientras que los hombres suelen quedarse apoyando a militares y voluntarios que luchan en la guerra.

Desde la ciudad de Rzeszów, los enviados especiales de El Doce, Luchi Ybañez y Mauro Terenzio, dialogaron con dos madres que huyeron de Ucrania junto a sus pequeños hijos. Atrás quedó una vida entera en sus hogares. Hacia adelante solo hay incertidumbre, un futuro dudoso en un lugar desconocido.

La odisea fue larga: más de 24 horas de trenes, colectivos y una parte caminando bajo el intenso frío de esa zona de Europa. "El viaje fue muy duro, muy largo y fue horrible", relató una de las refugiadas entrevistadas cerca de la frontera.

+ VIDEO: el desafío de las madres refugiadas:

Video Placeholder

Con tres niños a su alrededor, ahora será momento de planificar lo que viene. "Todavía no sabemos qué pasará, vamos a ver cómo funcionamos aquí", son las palabras de la mujer, quien agrega que "no conoce" a nadie en Polonia porque "toda la familia" quedó en Ucrania. 

Pasaron más de dos semanas de combate y parece que la tensión seguirá en aumento, con las tropas de Vladimir Putin que rodean las grandes ciudades del país invadido. Mientras tanto, las naciones de la Unión Europea se preparan para recibir a "millones" de refugiados.

Leé también

Los familiares de la joven colaboraron con el engaño.

Un soldado ucraniano simuló un control policial, sorprendió a su pareja y le propuso matrimonio

Marina y sus dos hijas huyeron de la guerra.

El Doce en la guerra: la travesía de una refugiada que huyó con sus hijas

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

4

El Puma Rodríguez y Joaquín Levinton volvieron a sacarse chispas: “Vos vas a ser el culpable”

5

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Temas de la nota

El Doce en la GuerraTelenocheMadresHijosInvasión

Más notas sobre Internacional

El condenado abrió fuego dentro de una instalación militar.

Mató a 13 personas en una masacre y ahora Trump autorizó su fusilamiento: quién es

Flávio Bolsonaro y Lula da Silva se enfrentarán en segunda vuelta.

Flávio Bolsonaro se impuso ante Lula en Brasil y habrá balotaje

El avión desapareció cuando iba rumbo a Massachusetts.

Buscan un avión que desapareció sobre el Atlántico con 6 personas: el último rastro que dio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Advierten por tormentas fuertes y granizo: cuándo llegan a Córdoba
  • Activaron la Alerta Sofía por un nene de 5 años: su madre lo retiró del colegio pese a una orden judicial
  • Robaron un auto de una casa en Córdoba y terminaron detenidos: cómo los agarraron
  • Mató a 13 personas en una masacre y ahora Trump autorizó su fusilamiento: quién es

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial