• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Calor extremo en todo el mundo: ¿qué pasará en Argentina?

Julio fue el mes más cálido registrado en todo el planeta. Europa, China y EE.UU. sufren las consecuencias de estos fenómenos climáticos. Qué pasará en nuestro país.

31 de julio 2023, 10:22hs
Julio fue el mes más caluroso registrado en todo el mundo.
Julio fue el mes más caluroso registrado en todo el mundo.
Seguinos en Google

Temperaturas extremas, fenómenos devastadores como incendios forestales, tormentas, desprendimiento de hielos, destrucción de los ecosistemas y días de calor insoportable se vivieron estas últimas semanas en todo el mundo.

Según un informe publicado por la Organización Meteorológica Mundial, julio fue catalogado como el mes más cálido y caluroso registrado en los últimos 120.000 años. 

Además, la OMM explicó que la ola de calor que azota Europa, China y América del Norte es 100 veces mayor de lo que hubiese sido si no existiera el cambio climático.

+ MIRÁ MÁS: Calor y viento: contuvieron un foco de incendio en Córdoba

"El cambio climático es una realidad y ya se hace notar de forma extrema", dijo Leandro Díaz, climatólogo del Conicet, a Arriba Córdoba y agregó que la temperatura media del planeta tierra aumentó 1,2°C y esto está relaciondo con los gases de efecto invernadero provocados por el uso de combustibles fósiles que se vienen emitiendo en los últimos años.

Julio registró récords en temperaturas a nivel mundial:

-80 grados en el Desierto de Sonora, México.

-52 grados en China.

-Alteración en el ecosistema marítimo de los mares de Italia, España y EE.UU. 

-Pérdida de hielo del tamaño del territorio argentino en la Antártida.

El climatólogo expresó que el período de retorno de las olas de calor es cada vez más corto, por eso hace calor más rápido. 

+ VIDEO: Olas de calor extremas en todo el mundo

Video Placeholder

El pronóstico para Argentina

La ola de calor que se está registrando en el Hemisferio Norte llegaría a Argentina, según pronóstica la OMM, en el verano del 2024 y provocará sequías, falta de lluvias y tormentas muy fuertes.

"Las acciones que se necesitan están demoradas, la tecnología avanzó pero no ha llegado a repercutir para paliar la situación. Además, requieren de un costo elevado. Lo que no invertimos para mitigar el cambio climático, lo pagamos en las pérdidas que sufrimos", expresó Díaz.

+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron con 31 kilos de cocaína: tenía doble pedido de captura

En los últimos años se está generando más conciencia sobre esta problemática, las generaciones más jóvenes empiezan a hacerse cargo. "Nuestro paso por el mundo tiene un impacto, hay que tratar de que haga el menor daño posible al medioambiente", indicó el especialista.

"Los estados juegan un rol muy importante, deben haber regulaciones, estimulación a las industrias, ciudadanos y un compromiso con el mundo que se viene, si no, serán peores consecuencias las que afectarán nuestra calida de vida", finalizó Díaz.

Leé también

La mujer y su beba iban en el Peugeot 206.

Una joven y su beba murieron en un triple choque en Cruz del Eje

La fiscal Paula Kelm investiga la denuncia por violación grupal.

Denunció que su hija de 14 años fue víctima de una violación grupal

Héctor Dionisio Aguilar fue asesinado en San Rafael, provincia de Mendoza.

La autopsia reveló cómo fue el crimen atroz del cordobés en Mendoza

Lo más leído

1

Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura

2

Tres naranjitas detenidos en el show de Montaner en Instituto: cobraban hasta $30 mil por auto

3

El reencuentro de Nahuel Gallo con su esposa y su hijo tras más de 400 días preso en Venezuela

4

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

5

Cayó delivery de drogas en Córdoba: los clientes a veces le pagaban con trabajo o “changas”

Temas de la nota

cambio climáticoCalorjuliotemperaturaclima

Más notas sobre Internacional

Gallo abrazado a su esposa y a su hijo de 3 años.

El reencuentro de Nahuel Gallo con su esposa y su hijo tras más de 400 días preso en Venezuela

Nahuel Gallo fue liberado por Venezuela.

Liberaron a Nahuel Gallo luego de estar más de 400 días detenido en Venezuela

Bombardeos en Israel dejaron al menos 12 muertos.

Irán bombardeó Israel con misiles: confirmaron al menos 12 muertos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes eran los jóvenes de 17 y 18 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba
  • Mecánico fingió el robo de su camioneta para cobrar el seguro: creen que la desarmó en su taller
  • Navegaba en lancha con amigos por el lago San Roque, volcó y murió: investigan las causas de la tragedia
  • Adiós al calor: cuándo vuelven las tormentas y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial