“El olor a muerte es tremendo”, expresó Federico Tolchinsky desde la base militar Shura, ubicada en el centro de Israel. En ese instante, habían abierto uno de los containers con cuerpos de israelíes asesinados por Hamas. El periodista de El Doce debió cubrir su rostro con un barbijo.
En esa base hay centenares de camiones refrigerados con cadáveres de soldados y civiles israelíes que fueron ejecutados por el grupo terrorista el sábado 7 de octubre cuando se infiltraron y cometieron atrocidades en 24 horas.
Están resguardados en bolsas y ubicados en los estantes de los camiones. La situación es abrumadora. Los equipos encargados de identificarlos trabajan sin descanso para poder entregárselos a sus familias y darles sepultura.
+ VIDEO: Los cuerpos de israelíes asesinados por Hamas esperan ser identificados
En el lugar contabilizaron 1.400 fallecidos que fueron ultrajados en manos de Hamas. Pero las Fuerzas de Defensa de Israel no descartan que el listado de víctimas sea mayor en medio de la compleja tarea para individualizarlos.
El enviado de El Doce detalló que en la Base Shura solo están los restos de víctimas israelíes, no así cadáveres de los atacantes de Hamas.
Durante la transmisión en vivo para Noticiero Doce, el camarógrafo Mauro Terenzio registró el instante en el que abrieron uno de los containers para mostrar el resultado de la invasión sorpresiva e inhumana de los terroristas.
+ MIRÁ MÁS: Es cordobesa, superó el cáncer y Hamas la secuestró: el desgarrador llanto de su hermana
En un momento, Federico Tolchinsky relató que les pedían silencio, por lo que tuvieron que alejarse. En el lugar había otros medios internacionales y todos los reporteros estaban con barbijos.
“Personal especializado detalló cómo es el trabajo para identificar distintas partes del cuerpo y atrocidades perpetuadas por Hamas que pudieron descifrar a partir de su trabajo”, describió al tiempo que las puertas de uno de los containers volvía a cerrarse.