• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El país que detectó su primer caso de Covid-19 y aisló a toda la población

Se trata de una isla en Oceanía que tuvo su primer caso desde el comienzo de la pandemia.

02 de noviembre 2021, 23:13hs
Se trata de una isla en el océano Pacífico.
Se trata de una isla en el océano Pacífico.
Seguinos en Google

Tuvieron que pasar un año y casi 8 meses desde el comienzo de la pandemia mundial, para que Tonga tenga su primer caso confirmado de coronavirus. El país ubicado en Oceanía, cerca de Australia y Nueva Zelanda, es una isla y se mantuvo sin ningún caso activo hasta el pasado lunes.

Los mandatarios del lugar anunciaron que los 106 mil habitantes entrarán en un aislamiento obligatorio por solo siete días para ver qué magnitud puede tener este primer caso. Desde la media noche de este martes (horario de Tonga), comenzaron con la aplicación de la medida y según informaron fuentes locales, la mayoría de los habitantes la cumplen.

+ MIRÁ MÁS: Escapaba de un ataque de abejas, se tiró a un lago y lo mataron las pirañas

El mismo Ministerio de Salud de la isla aclaró que la persona contagiada provenía desde Nueva Zelanda y que además estaba vacunado. Se trata de un hombre que junto a otras 215 personas, regresaron a Tonga en un vuelo de repatriación, y el contagio dio positivo cuando estaba realizando el aislamiento correspondiente en su casa.

Tonga era hasta este lunes uno de los pocos países que se podía dar el lujo de no contar con ningún infectado por esta enfermedad. Si bien no se ha notificado ningún contagio local, miles de personas acudieron a los centros de vacunación para que les administren las dosis adquiridas con ayuda de la cooperación internacional, según el portal de noticias Matangi Tonga online.

Según fuentes oficiales, solo el 31% de la población total está vacunada con el cronograma completo de vacunación. Tras este primer caso, el país cerró sus fronteras para evitar que el virus continúe esparciéndose y se mantendrá a la población en aislamiento por al menos una semana.

Leé también

El joven también incendió un vagón y causó terror en el tren.

Tokio: se disfrazó de Joker y apuñaló a más de diez personas en un tren

El video se hizo viral en instantes.

Especialistas grabaron cómo el volcán de La Palma expulsa bombas de fuego

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

IslaOcéano PacíficoPrimer casopandemia

Más notas sobre Internacional

La mujer de 34 años estuvo semanas sin saber su diagnóstico.

Se cayó mientras colgaba ropa, la diagnosticaron mal y su cuadro es irreversible

Varios autos quedaron encerrados en el impresionante operativo.

Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones

Delincuentes abordaron al vehículo en plena autopista.

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habrá un corte parcial por 15 días en una importante avenida del centro de Córdoba: el motivo
  • Su novia lo mandó a comprar anticonceptivos pero la farmacéutica le reveló algo inesperado: “Tan go…”
  • Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses
  • Pelea, corridas y amenazas: 31 barras de Belgrano no podrán ir a la cancha por 4 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial