Por las atroces matanzas de un grupo criminal centroamericano en suelo estadounidense, el presidente Donald Trump reclamó, hace pocos meses, la intervención de las autoridades policiales del país. Les solicitó priorizar, como objetivo, el desmantelamiento de la conocida Mara Salvatrucha.
+ MIRÁ MÁS: El escalofriante caso de los primos asesinos
Este miércoles, la justicia ordenó la detención de uno de los miembros de la pandilla de origen salvadoreño que se cobró otra muerte en la localidad de Wheaton, limítrofe a Washington.
La víctima, de quien aún se desconoce la identidad, fue encontrada el 5 de septiembre con más de 100 puñaladas dentro de un hoyo cavado. El cuerpo, sin el corazón y con la cabeza desprendida, tenía encima un rosario. Los investigadores sostienen que habría sido atacado por más de 10 hombres.
+ MIRÁ MÁS: Confesó que mató a cuatro jóvenes y los enterró en una granja
Miguel Ángel López Abrego, de 19 años, está arrestado por el presunto homicidio premeditado, ocurrido entre diciembre del 2016 y marzo del 2017, según versiones de la policía.
La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, es una pandilla con componentes latinos que tiene actualmente unos 10 mil seguidores en Estados Unidos. En los últimos dos meses, fueron deportados del país más de 200 de sus miembros por las autoridades migratorias.