Después del tradicional Ángelus en la Plaza San Pedro, este domingo el Papa Francisco fue trasladado a un hospital de Roma para ser intervenido por divertículos en el colon. Se trata de una "estenosis diverticular sintomática del colon", informó el Vaticano.
Pasadas las 14 horas, el sumo pontífice llegó al policlínico de la capital de Italia para realizarse una "intervención planificada", según indicó la Santa Sede a los medios romanos. El procedimiento estuvo a cargo del médico Sergio Alfieri.
+ MIRÁ MÁS: Miami: La nena hallada por su papá bombero era hija de una argentina.
Horas más tarde se informó que el Papa Francisco, de 84 años, "reaccionó bien" a la cirugía intestinal, por la que fue sometido a una anestesia total. Pasará la noche en el Hospital Gemelli, según consignó la agencia ANSA. Podría quedar internado "al menos 5 días".
El policlínico donde el Papa fue operado preparó un operativo especial para mejorar la estructura de las instalaciones para alojarlo. Al final de la intervención quirúrgica, el Vaticano emitió un parte médico.
Francisco fue operado con una técnica laparoscópica, no invasiva. Alfieri es cirujano jefe del hospital Gemelli, especializado en cirugía de colon, estómago y páncreas. El hospital Gemelli es conocido en todo el mundo porque estuvo internado allí en varias ocasiones Juan Pablo II.
Durante el Ángelus dominical, al Papa se lo vio alegre saludando al público en la Plaza San Pedro. Se infornó un viaje a Hungría y Eslovaquia en septiembre.